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Reporte de ATU

"Espada katana, dron y hasta una laptop": más de 200 objetos fueron olvidados por usuarios en el Metropolitano

Los usuarios que deseen recuperar sus objetos olvidados pueden acercarse a la estación central del Metropolitano.

Objetos perdidos permanecen en estación central del Metropolitano.
Objetos perdidos permanecen en estación central del Metropolitano. (Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/06/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que más de 200 objetos fueron olvidados por los usuarios en el Metropolitano. 

La vocera de la ATU, Cynthia Barrera, señaló que algunos de los objetos están en custodia en la sede central del servicio de transporte por alrededor de un año. Las pertenencias permanecen en el lugar a fin de que los pasajeros puedan acudir hasta el establecimiento para recuperarlas. 

"Tenemos más de 200 objetos, algunos de ellos se encuentran en custodia alrededor de un año. La idea es que los usuarios puedan acercarse a la estación central o llamar a nuestro call center para que puedan recuperar sus objetos perdidos", declaró para nuestro medio. 

Objetos perdidos

Entre los objetos en resguardo se encuentran un ecualizador, una espada katana, un dron, e incluso una laptop

Estos elementos pueden ser encontrados en la estación central del Metropolitano, lugar a dónde son llevados si es que pasan más de 24 horas como extraviados. 

Según precisó la vocera, el personal de la ATU está capacitado para encargarse de los objetos perdidos cuando son reportados como tal. 

Proceso para recuperar los objetos perdidos

Barrera señalo que el proceso para que los usuarios puedan recuperar su objetos inicia ubicando al orientador o agente de seguridad de la estación. 

Al contactar con el personal de la ATU, se les debe solicitar información sobre el objeto que ha perdido. La representante resaltó que es mejor acudir el mismo día en el que se extravió su pertenencia.

"Lo más importante es tratar de ubicarlo (el objeto) en el día. Si se le puede brindar información básica como '¿qué servicio abordó?' '¿En que estación lo abordó?' '¿En qué estación lo abordó?'. Si tuviese la placa del bus en dónde culminó el viaje eso nos ayuda a nosotros", manifestó. 

De acuerdo a la vocera, con información precisa, los agentes de seguridad pueden ubicar el objeto a través de comunicaciones mediante la radio. 

De transcurrir más de un día, estos son enviados en custodia hasta la estación central. En caso llegue a la mencionada sede, los usuarios se movilizarían hasta este establecimiento para proceder con la recuperación de sus pertenencias. 

Sobre suspensión de corredores complementarios

En cuanto a situación que atraviesan los corredores complementarios, cuya suspensión perjudicaría a alrededor de 400 mil personas, señaló que este miércoles la ATU se reunirá con los concesionarios de este servicio. 

De esta manera, la representante de la ATU dio cuenta de los más de 200 objetos olvidados en el Metropolitano.