RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estado de Emergencia: evalúan la posibilidad de decretar inmovilización total para este jueves y viernes

“Hay una propuesta para que este jueves y viernes también haya inmovilización completa. Es decir, que no salgan ni hombre ni mujeres”, aseveró el mandatario.

toque-de-queda-inmovilización-obligatoria
toque de queda inmovilización obligatoria

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el día 22 del estado de emergencia decretado por el Gobierno como medida de prevención ante el avance del coronavirus, el mandatario Martín Vizcarra comunicó este lunes que está analizando la medida de decretar la inmovilización total para este próximo jueves y viernes santo.

Como se recuerda, hace algunos días, el mandatario impuso la restricción de tránsito según género, en donde solo se permitía salir a las mujeres los martes, jueves y sábado, mientras que los varones pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes. El domingo nadie tiene permitido salir a las calles.

Al igual que los domingos, la inmovilización social obligatoria total se aplicaría para el próximo jueves y viernes santos. “Hay una propuesta para que también haya inmovilización completa. Es decir, que no salgan ni hombre ni mujeres. Es una propuesta del Comando y la vamos a conceptuar con los ministros en el Consejo de Ministros para ver qué tan viable es. No queremos tomar medidas apresuradas”, detalló el mandatario.

Se confirman 2561 casos de coronavirus COVID-19 en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy lunes que se elevó a 2561 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, mientras que 17,853 personas dieron negativo en la prueba.

“Son 20,414 personas a las que se les ha tomado la muestra, de los cuales 17,853 dieron negativo, y 2,561 dieron positivo. Lo que quiere decir que de las 20 mil muestras es el 12.5%”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa.