RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna contra la COVID-19

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., el fármaco de Moderna tiene una efectividad del 94,1% ante el coronavirus.

moderna
moderna

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Comienza la inmunización contra el virus. Este viernes, Estados Unidos aprobó la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) anunció que la vacuna de la firma biotecnológica se sumará al de la alianza Pfizer-BioNTech en la campaña de vacunación que comenzó el lunes pasado.

“¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ya está disponible!”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Estados Unidos: Joe Biden se vacunará este lunes contra la COVID-19

Como se sabe, la vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada hace una semana por la FDA, al día siguiente de la opinión favorable de un comité de expertos estadounidenses.

Además, según datos obtenidos por la FDA, el fármaco de Moderna, de la cual el gobierno de Estados Unidos ha precomprado 200 millones de dosis (en comparación con los 100 millones de Pfizer), tiene una efectividad del 94,1%. En ese sentido, significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer la COVID-19.

La empresa con sede en Massachusetts se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para fines de diciembre, 80 millones adicionales en el primer trimestre de 2021, y los otros 100 millones en el segundo trimestre (es decir, a fines de junio del próximo año).

Dado que se toma en dos dosis separadas por cuatro semanas, inmunizará a unos 100 millones de personas vacunadas. Por el momento, la prioridad la tienen los cuidadores y residentes de hogares de ancianos más expuestos, según lo recomendado por las autoridades sanitarias.

El más golpeado

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 313.000 muertos y más de 17,4 millones de casos confirmados de coronavirus.

Puedes leer también: Epidemióloga chilena indica que su meta es vacunar a todo el país para diciembre de 2021