RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras Fiestas Patrias

Estados Unidos: Joe Biden saluda a Dina Boluarte por los 202 años de independencia del Perú

Joseph Biden hizo hincapié en el interés de Estados Unidos y Perú para hacer frente a problemas regionales y mundiales como: el cambio climático, la corrupción y la inmigración irregular.

Joe Biden saludó a Dina Boluarte
Joe Biden saludó a Dina Boluarte (Composición - Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/08/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó a la mandataria Dina Boluarte por motivo de los 202 años de independencia del Perú y envió los mejores deseos a su par y la población en general. 

Trabajo conjunto

La Cancillería divulgó la carta emitida por la máxima autoridad estadounidense, donde destacó el trabajo en conjunto que realizan ambas naciones, promoviendo valores democráticos y construyendo un crecimiento económico, en beneficio de sus ciudadanos.

Carta emitida por Cancillería
Carta emitida por Cancillería

"La duradera asociación entre nuestras naciones ha fortalecido la seguridad y la prosperidad en los Andes y en todo el mundo. Juntos, estamos promoviendo nuestros valores democráticos, incluido los Derechos Humanos. Estamos construyendo un crecimiento económico integrador para forjar un futuro de mayores oportunidades e igualdad para nuestros pueblos", se lee en el documento.

Del mismo modo, hizo hincapié en el interés de Estados Unidos y Perú para hacer frente a problemas regionales y mundiales como: el cambio climático, la corrupción y la inmigración irregular. 

Por otro lado, Biden dijo que espera seguir laborando con nuestro país, a meses de llevarse a cabo un foro por la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacifico.

"Trabajamos codo a codo para hacer frente a los retos regionales y mundiales, como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático. Y espero con interés continuar con nuestra colaboración en el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacifico, que acogerá Perú en 2024", añadió en su intervención. 

"El próximo año, seguiremos profundizando aún más la asociación de nuestras naciones y la amistad entre nuestros pueblos. Porque cuando Perú y Estados Unidos permanecen juntos, no solo nuestras naciones son más fuertes, sino que el mundo es más seguro", agregó. 

Países que saludaron al Perú 

Como se recuerda, otras naciones como Argentina, Chile, España y Reino Unido saludaron al Perú por un año más de independencia. Todos estos países utilizaron las redes sociales para compartir sus buenos deseos con nuestro territorio. La Unión Europea (UE) también se unió a esta acción y aseguró que "somos socios de corazón". 

"¡Felices Fiestas Patrias, Perú! Esta fecha es motivo de celebración, y desde la UE en Perú, deseamos enviar este mensaje a todos los peruanos y peruanas. Somos Socios de Corazón, Perú y la UE", escribió en su cuenta oficial. 

De esta manera, Joe Biden hizo hincapié en el interés de Estados Unidos y Perú para hacer frente a problemas regionales y mundiales como: el cambio climático, la corrupción y la inmigración irregular.