RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Entrevista

Tacna: Dina Boluarte mencionó muy pocas veces a la región del sur en su mensaje a la Nación

Después que Dina Boluarte brinde el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, un empresario salió a criticar que la mandataria apenas mencionó a Tacna en su discurso y que tocó temas poco relevantes.

Dina Boluarte mencionó pocas veces a Tacna en su mensaje a la Nación
Dina Boluarte mencionó pocas veces a Tacna en su mensaje a la Nación (Difusión)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

En diálogo con Exitosa, el empresario tacneño, Aldo Fuster Ocaña, se refirió sobre el mensaje a la Nación que Dina Boluarte dio hace unos días con motivo de Fiestas Patrias. En este contexto, comentó que la mandataria apenas mencionó a la región de Tacna y no abordó todas sus problemáticas.

¿Qué dijo Aldo Fuster?

Según empezó narrando Jimmy Pacheco, presentador de Exitosa Tacna, solo se habló de la región cuando con la construcción de unos pozos que buscan solucionar un problemas hídrico, pero le faltó tocar varios otros temas que aquejan a la región fronteriza con Chile.

En ese sentido, entró a la conversación Alfo Fuster, quien empezó haciendo una comparación con las veces en que la presidenta del Perú mencionó a otras regiones del sur como Cusco, Puno o Arequipa.

"Yo estuve revisando el discurso y por ejemplo, hablando de Puno, creo que lo mencionó diez o doce veces, Arequipa la mencionó ocho veces y a Tacna un par de veces, pero con unos comentarios sin mayor relevancia. La verdad, lo mínimo que hubiera esperado ers que hable sobre la reactivación del hospital" mencionó a Exitosa"

Asimismo, mencionó que la región  tiene varias obras pendientes, como la carretera Tacna-Colpa  - La Paz, el tramo dos, que está paralizado hace años eso expresó que hubiera esperado que mencione esa obra tan esperada e importante; también destacó que le hubiera gustado que hable de la carretera boca del Río, la cual tiene una inversión de 500 millones de soles.

Piuranos rechazan mensaje a la Nación

El empresario Aldo Fuster no fue el único en observar el mensaje a la Nación que brindó Dina Boluarte, ya que muchos pobladores de la región de Piura también se mostraron en desacuerdo con el mismo.

Los ciudadanos que estuvieron atentos al mensaje de Boluarte Zegarra, manifestaron sentirse abandonados en todo momento por esta gestión, ya que hasta el día de hoy no no les estaría brindando el apoyo requerido ante tantas necesidades que tiene la comunidad de Piura.

Jaime Gonza, representante del Frente Único Social Político Cultura de Piura, indignado hizo declaraciones para Exitosa Perú, en la cual manifestó que hasta el día de hoy dicha región no obtiene una atención inmediata luego de las intensas lluvias. 

"Lo que hemos visto es una relatoría de mentiras, de engaños, producto justamente de su posición mitómana (Boluarte) que está asumiendo ahora, es lo que nosotros estamos cuestionando en este plantón", expresó.

Es así que, el mensaje a la Nación de Dina Boluarte ha sido rechazado tanto por ciudadanos de Piura como por un empresario de Tacna, quien reclamó porque la mandataria apenas mencionó a la región del sur.