RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Este lunes será suspendido Pico y placa para transporte de carga en Panamericana Sur, anuncia la MML

La medida tiene el objetivo de agilizar el tránsito de los vehículos que retornan del sur.

Panamericana-sur
Panamericana sur

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia que este lunes 5 de abril la medida de Pico y Placa se encuentra suspendida, al igual que el uso del carril izquierdo para camiones, solo para las unidades que se movilizan de sur a norte, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur.

El mensaje sobre el levantamiento de estas restricciones fue expuesto mediante un comunicado, en donde las autoridades de dicha entidad indicaron que estas medidas tienen el objetivo de agilizar el tránsito de los vehículos que retornan del sur luego de la Semana Santa.

“Así, se recomienda a los conductores de vehículos particulares considerar el uso del carril izquierdo en el sentido sur a norte, mientras que el transporte de carga podrá hacer lo mismo por el carril derecho hasta el término del día lunes”, señaló la entidad pública.

También puedes leer: COVID-19 | Más de 576 mil personas se han vacunado a nivel nacional

Cabe señalar que estas medidas serán suspendidas hasta el 6 de abril, día en el que volverán a ser activadas con los mismos horarios que dispuso la Municipalidad de Lima con el fin de mejorar el uso de la infraestructura vial y promover el uso del transporte público bajo los altos estándares de salud y seguridad frente a la Covid-19. De esta manera, el Pico y Placa regirá de 6:30 a.m. a 10 a.m., los lunes, miércoles y viernes para los camiones con placa impar, mientras que para las unidades de placa par o que terminan en cero, podrán circular los martes, jueves y sábado.

Además, se reanudará el uso del carril izquierdo de las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur, de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.

Más información: