RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Este mes dan bono extraordinario a estatales de entre 300 a 3 mil soles

Medida que fue contemplada en Ley de Presupuesto 2021 buscará la reactivación económica. El sector salud será el más favorecido.

Este-mes-dan-bono-extraordinario-a-estatales-de-entre-300-a-3-mil-sole
Este mes dan bono extraordinario a estatales de entre 300 a 3 mil sole

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trabajadores públicos y personal de salud recibirán este mes una bonificación extraordinaria por única vez en diciembre, denominada 'bono para la reactivación económica', que comprende entre 300 y 3 mil soles.

Así está contemplada en la Ley de Presupuesto para 2021. Según la disposición complementaria 92 de la norma, esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio o pensionable, y se pagará con recursos de la reserva de contingencia presupuestados en el 2020. Tampoco está sujeto a cargas sociales.

También te puede interesar: Anuncian que transporte marítimo y fluvial tendrá 100% de capacidad para el turismo

El primer grupo de beneficiados son el personal del Ministerio de Salud (Minsa), organismos públicos y unidades ejecutoras.

Para el personal médico comprendido en los alcances del Decreto Legislativo 1153 y 1057 (régimen CAS) recibirán un bono de 3,000 soles. Para los profesionales no médico, dentro de los mencionados decretos, la bonificación será de 2,500 soles. Para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo, que están en ambos decretos y en el DL 276, el bono será de 1,500 soles.

El Dato: No están comprendidos los trabajadores de organismos públicos, descentralizados de los gobiernos regionales y locales, las empresas públicas del Fonafe, de EsSalud, el Banco Central de Reserva del Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

En este bono también están comprendidos los profesionales de salud del Serums. Su bono, en estos casos, variará entre 2,500 soles y 3,000 soles. Quedan excluidos el personal contratado de manera temporal durante la emergencia sanitaria bajo el régimen CAS.

También te puede interesar: Corte del servicio de agua a morosos se inicia desde enero del próximo año

El segundo grupo beneficiado son los funcionarios de entidades del gobierno central, los gobiernos regionales y locales, entre otros. Los bonos varían de 300 a 500 soles.