RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estudiantes peruanos ganaron medallas en Olimpiada Mundial de Matemática

El equipo nacional de cinco integrantes, destacó en competencia que se realizó de manera virtual, logrando obtener tres medallas de plata y dos de bronce.

peruanos-ganaron-5-medallas-de-oro-en-matemática
peruanos ganaron 5 medallas de oro en matemática

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Orgullo. Estudiantes peruanos destacaron una vez más en la 61° Olimpiada Mundial de Matemática (IMO), que se realizó de manera virtual del 18 al 28 de setiembre, la cual se organizó desde la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

El equipo nacional estuvo integrado por los estudiantes Joseph Altamirano, Carla Fermín, Mijaíl Gutiérrez, Mario Pariona, Yohan Min y Alfredo Barra, quienes lograron tres medallas de plata y dos de bronce, colocando a nuestro país entre los mejores del mundo.

Se considera a la olimpiada como la más importante en esta disciplina, que reunió a 616 concursantes, los mejores representantes de matemática de 105 países como Estados Unidos, India, Rusia, Brasil, México, Inglaterra, Finlandia, China, Japón, entre otros.

También puedes leer: Más de 147,000 estudiantes y 22,000 docentes recibirán internet

El Perú es medallero

Los participantes que más destacaron fueron Joseph Altamirano y Johan Min, quienes igualaron en el puntaje final, seguido por Mijail Gutiérrez. Los tres estudiantes ganaron la medalla de plata.

Con esta victoria, Joseph obtuvo su tercera presea consecutiva en la competición. Los logros internacionales los han llevado también a conseguir una beca completa de estudios en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Reino Unido, lugar que tuvo el prestigio de formar a eminentes científicos, filósofos, escritores y políticos británicos y extranjeros.

"Me encuentro feliz de participar y ganar nuevamente una medalla para el país. Estos concursos me han sido de mucha ayuda y todo esfuerzo vale la pena. Este año postulé y obtuve una beca en la universidad que tanto quería. Estudiar en Cambridge es un sueño hecho realidad", comentó el joven becario, egresado del Colegio Saco Oliveros.

Una mujer de orgullo

En este grandioso grupo hubo una sola mujer, fue Carla Fermín quien tuvo su primera participación en una olimpiada mixta, luego de obtener una medalla de oro en la olimpiada mundial femenina llevada a cabo en el país de Ucrania 2019 y Países Bajos 2020.

También te puede interesar