RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Excluyen a la avenida Canadá del plan 'Pico y placa'

La Municipalidad de Lima dispuso excluir a la avenida Canadá, desde avenida Circunvalación hasta Paseo de la República.

03/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima (MML) dispuso excluir a la avenida Canadá -desde avenida Circunvalación hasta Paseo de la República- de los ejes viales comprendidos en la segunda etapa del plan de restricción vehicular ´Pico y placa' que se inicia este lunes 5 de agosto.

La Resolución de Gerencia N° 102-2019-MML/GTU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, exime asimismo de dicha restricción a los vehículos que trasladan personas con discapacidad severa, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

La norma excluye también del plan Hora pico y placa a los vehículos que brinden asistencia de auxilio mecánico en los ejes viales restringidos y aquellos que brinden atención a emergencias relacionadas con la prestación de servicios públicos.

Igualmente, a los vehículos que cuenten con placa gubernamental (Placa Especial), según lo establecido en el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2008-MTC y modificatorias.

A partir de este lunes 5 de agosto, en una segunda etapa, también comprenderá los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares).

Cabe indicar que en esta segunda etapa, se aplicará una sanción equivalente al 8% de la unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 336 soles, a los conductores que incumplan las restricciones de circulación. Andina.