RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

FBF recomienda a hinchas peruanos no portar la camiseta de la selección en el Hernando Siles

De acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol, dicha medida fue determinada "con el fin de velar con un buen desarrollo del espectáculo”.

exitosa-FBF-hinchas-peruanos-selección-camiseta-Hernando-Siles
exitosa FBF hinchas peruanos selección camiseta Hernando Siles

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este último sábado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendó a los hinchas peruanos no portar la camiseta de la Selección Peruana cuando ingresen al Estadio Hernando Siles para el encuentro entre Bolivia vs. Perú por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

También te puede interesar: ¡A tomar altura! Perú y Bolivia se enfrentan hoy por las Eliminatorias a Qatar 2022

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, la FBF comunicó que, de acuerdo a lo establecido con las autoridades, tales como la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación? ?(FIFA), "la curva norte de estadio Hernando Siles quedará habilitada para los hinchas peruanos".

“En ese sentido, y con el principal objetivo de evitar altercados durante el partido de Bolivia vs. Perú, en los sectores de preferencial, recta de general y curva sur, en los que se instalará la afición boliviana, se recomienda a la hinchada visitante evitar portar la polera de su país en estos sectores”, subrayó.

Por último, agradeció la compresión de la hinchada de ambas escuadras, enfatizando en que dicha medida fue determinada "con el fin de velar con un buen desarrollo del espectáculo”.

Mira el tweet

Alineación

El duelo entre la bicolor y Bolivia se inicia a la 3:00 de la tarde. Y aunque en las últimas horas se confirmaron bajas importantes en el plantel, como las ausencias de Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz, la idea es lograr los tres puntos meternos en la disputa por el quinto lugar de la clasificación.

Para esta tarde, Gareca tiene definido hacer alinear a Gianluca Lapadula en el ataque. No lo utilizó ante Chile justamente para tenerlo bien para hoy. Además, estaría desde el arranque Gabriel Costa, en vez de 'Orejas' Flores.

Todo indica que el equipo mantendrá la base que venció a los chilenos. Las dudas son si ingresan Marco López por Miguel Trauco, o si va 'Canchita Gonzales por Sergio Peña. En el resto del equipo estarían Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, Aquino, Yotún y Cueva.

Lo más visto en Exitosa