22/08/2026 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/08/2026
El feminicidio de la cosmiatra Yajaira Yanet Sigueñas Urbano , en Surquillo, fue un caso que generó gran consternación en abril del presente año. Las autoridades capturaron en Argentina al principal sospechoso del crimen identificado como Luis André Flores Julca, quien habría sido pareja de la víctima. Ahora, tras cumplirse dicha intervención, los familiares de la fémina exigen que el acusado sea extraditado a Perú.
Familiares de cosmiatra asesinadas exigen extradición de acusado
Después de más de tres meses de que se concrete la captura del principal sospechoso de acabar con la vida de la fémina, los seres queridos de ella se mantienen firmes en su búsqueda de que extraditen y procesen al involucrado de este caso a territorio peruano y de alguna manera su familiar pueda descansar en paz.
En diálogo con Latina Noticias, Karen Soriano, hermana de la mujer fallecida, reveló que los trámites entre las autoridades de Perú y Argentina tuvieron un tiempo de demora de cerca de 90 días.
De acuerdo a lo que señaló, la justicia peruana demoró alrededor de sesenta días en presentar el cuadernillo de extradición ante las autoridades argentinas, quienes al mismo tiempo emitieron una respuesta después de casi un mes.
"Estamos exigiendo justicia para mi hermana. Estamos pidiendo que el caso de mi hermana se trate con celeridad porque ya venimos esperando tres meses y aún este tipo no está en Perú. Nosotros necesitamos la extradición urgente de este tipo", manifestó la hermana de la víctima.
Añadió que ahora las autoridades peruanas "tienen 30 días de corrido" para que Luis André Flores Julca pueda volver al Perú y pueda ser juzgado. Pero la familia de la víctima se mantiene atenta ante una nueva dilación que obligue a reiniciar el proceso.
Mayores detalles del feminicidio de la cosmiatra
El caso por el cual es acusado Flores Julca, se remonta al pasado 11 de abril, en Surquillo, hasta donde personal de la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios acudieron para atender un incendio.
En el interior de la vivienda, las autoridades hallaron a la cosmiatra con graves quemaduras y múltiples heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo. Desafortunadamente, tras luchar por su vida durante 23 días, Yajaira Yanet Sigueñas Urbano murió a causa del ataque perpetrado por su pareja Luis André Flores Julca.
Tras ello, el hombre escapó a territorio argentino en el que las autoridades lo capturaron el pasado 15 de mayo, pero pese a que los familiares de la cosmiatra asesinada pensaban que la extradición del sujeto sería inmediata, esta ha demorado varios meses.
Luego de que el principal sospechoso del feminicidio de una cosmiatra en Surquillo sea capturado en Argentina, la familia de la víctima exige que el sujeto pueda ser extraditado y procesado por el crimen que generó gran conmoción en abril de este año.

