RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cambiarán transito de vehículos

Fiestas Patrias: 15 cuadras de vías auxiliares de av. Brasil serán cerradas por el desfile militar

En el marco de la tradicional Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, múltiples calles auxiliares a la avenida Brasil están siendo cerradas. La Policía anunció que vehículos transitarán por el carril de transporte público.

Cerrarán 15 cuadras auxiliares de la avenida Brasil por Desfile Militar.
Cerrarán 15 cuadras auxiliares de la avenida Brasil por Desfile Militar. (Andina)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/07/2023

Quince calles y avenidas auxiliares a la av. Brasil estarán siendo cerradas al tránsito vehicular debido a la construcción de graderías para la tradicional Gran Parada y Desfile Militar Cívico que acontecerá el 29 de julio, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, indicó que el cierre de ambos sentidos de la avenida Brasil será total, e incluirá a las vías auxiliares desde la av. Bolívar hasta el óvalo Pueblo Libre.

Solución temporal

Valencia aclaró también que el tránsito de vehículos particulares podrá realizarse en el carril central de la av. Brasil, exclusivo para el transporte público y los corredores complementarios. 

"Podrán también circular vehículos particulares (por el corredor central) para que no tengan ningún inconveniente durante estos días previos a las fiestas por el aniversario patrio" mencionó el coronel.

Vías alternas de transporte

Araujo agregó que las 40 cuadras de la avenida Brasil (incluyendo auxiliares), que atraviesan 5 distritos limeños, serán cerradas en su totalidad los días 28 y 29 para la preparación de la Gran Parada y Desfile Militar Cívico.

El coronel señaló que, ante el cierre, los conductores que se desplacen de este a oeste podrán transitar por el corredor conformado por las avenidas Sucre y Tingo María. En el caso de los que se desplacen de oeste a este podrán utilizar el corredor de la avenida Salaverry.

Gerardo Araujo complementó sus declaraciones indicando que se está habilitando una gran troncal los días del desfile, la cual recorrerá las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa. Todo esto para poder descongestionar el tránsito en zonas aledañas a la av. Brasil, parte importante del anagrama urbano de la ciudad.

Se garantizó la fluidez vehicular en estas vías aledañas y se informó que se reforzará la presencia efectivos policiales en dichas zonas para asegurar un correcto circulamiento de vehículos.

Recomendaciones para evitar multas

 Araujo Valencia concluyó recomendando a los asistentes del Desfile Militar asistir a pie, ya que el parqueo vehicular está prohibido, y se procederá a retirar con grúas de la policía a los autos que se estacionen de manera informal. 

Las auxiliares de la avenida Brasil permanecerán cerradas, como medida para que la Gran Parada y Desfile Militar se realice de manera efectiva. A esta medida se le suma el cambio de sentido de otras vías y el refuerzo policial en diversas avenidas aledañas, para que la tradicional celebración se lleve a cabo con la menor cantidad de percances posibles.