RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Decreto Supremo

Fonavi: ¡Atención! Gobierno confirma que devolución de aportes iniciará el 21 de diciembre

A través del Decreto Supremo n.° 280-2023-EF, el Gobierno informó que la devolución de aportes del Fonavi iniciará el jueves 21 de diciembre para más de 60 mil aportantes.

Devolución de aportes iniciará el 21 de diciembre.
Devolución de aportes iniciará el 21 de diciembre. (Andina)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2023

El Gobierno confirmó que la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) iniciará el próximo 21 de diciembre.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre el Decreto Supremo Nº 280-2023-EF compartido en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

"El día de hoy el Gobierno publicó el Decreto Supremo n.° 280-2023-EF, a través del cual, se hace viable la devolución de aportes al FONAVI. Con ello, se está cumpliendo con el proceso de devolución progresivo de los aportes, ratificándose la voluntad de cumplir con el mandato de la Ley n.° 29625", se lee en el comunicado.

Asimismo, el Gobierno apuntó que el reinicio de la devolución de los aportes del jueves 21 de diciembre será para más de 60 mil aportantes del grupo n.° 20, de acuerdo a la programación. También, precisó que el monto que se devolverá supera los 160 millones de soles.

"El reinicio de la devolución de los aportes iniciará el jueves 21 de diciembre para más de 60 mil aportantes del grupo n.° 20, según la programación que se tiene. El monto a devolver supera los 160 millones de soles", agregó. 

Proceso es gratuito

En esa misma línea, el Ejecutivo indicó que la devolución se realizará únicamente, a través del Banco de la Nación, en todas sus sucursales a nivel nacional

"La devolución se realizará, exclusivamente, a través del Banco de la Nación, en todas sus sucursales a nivel nacional para quienes estén considerados en el grupo n°. 20. La Presidencia del Consejo de Ministros remarca que el proceso de consulta y devolución de los aportes del Fonavi es gratuito", mencionó. 

¡En exclusiva!

En entrevista a Exitosa, Jorge Milla, representante de la comisión ad hoc del Fonavi, precisó que dicho reglamento faculta la devolución a los aportantes que pudieron acreditar sus contribuciones y a aquellos que solo demostraron periodos de aportes, a los cuales se les devolverá a través de una fórmula de reparto.

"El reglamento de esta ley nos permite a la comisión ad hoc pagar al fonavista aún cuando no se haya acreditado aportes monetarios, pero si se puede acreditar los meses que un fonavista aportó al Fonavi, en base a eso, la comisión ad hoc puede hacer un pago", expresó a nuestro medio.

De esta manera, el Gobierno informó que la devolución de aportes del Fonavi iniciará el jueves 21 de diciembre para más de 60 mil aportantes del grupo n.° 20. Además, señaló que el monto que se devolverá supera los 160 millones de soles.