RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ataque terrorista

Fuerzas Armadas confirma la muerte de un militar tras enfrentamiento terrorista en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó informar este martes sobre la muerte del militar identificado como Emanuel Guimaraes Chávez, tras un enfrentamiento terrorista.

FF.AA. lamenta el fallecimiento de militar en el Vraem
FF.AA. lamenta el fallecimiento de militar en el Vraem (Andina)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/03/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) lamentó informar este martes sobre la muerte de un militar durante un enfrentamiento con remanentes terroristas en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Mediante un comunicado, indicaron que se trata del suboficial de segunda Emanuel Guimaraes Chávez, integrante de las fuerzas del orden, quien fue abatido en los patrullajes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantano (Vraem). 

Actualmente, continúan conduciendo operaciones militares contra los remanentes de Sendero Luminoso en dicha zona. Asimismo, manifestaron sus condolencias a los deudos de Guimaraes Chávez y reiteró su compromiso de seguir haciendo frente cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y tranquilidad de la zona.

"El Comando Conjunto, expresa sus más sentidas condolencias a los deudos del personal militar fallecido y reitera su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona del país", finaliza.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emite comunicado

A través de su cuenta oficial de Twitter, las Fuerzas Armadas dieron cuenta de lo sucedido en su último operativo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantano (Vraem). 

Cabe recordar que, el último enfrentamiento en el mismo lugar fue el 15 de febrero durante las operaciones militares de los comando operaciones en las inmediaciones de quebrada "Eloy", donde resultaron heridos un técnico y suboficial de segunda.

Producto de este operativo, se logró rescatar a un menor de edad, integrante de dicha organización terrorista. En esa ocasión, el joven fue trasladado hacia el Puesto Comando de Pichari para las indagaciones de ley correspondientes a cargo del Ministerio Público.

"El 15 de febrero a las 18:00 horas, durante el desarrollo de las operaciones militares que vienen conduciendo a través de sus Comandos Operacionales en la zona, se produjo un enfrentamiento entre una de nuestras patrullas y elementos terroristas de Sendero Luminoso, a inmediaciones de la quebrada "Eloy", en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín", detallaron en su pronunciamiento.