RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Destino culinario

Gastronomía peruana: ¿Qué opinan medios italianos sobre la comida limeña?

Una revista italiana dio a conocer la razón por la cual la comida limeña es una de las mejores del mundo.

Medios italianos opinan sobre comida limeña.
Medios italianos opinan sobre comida limeña. (Andina)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/06/2023

La gastronomía peruana es muy reconocida a nivel internacional y por su gran relevancia, un medio italiano mostró su apreciación sobre la comida limeña. Conozcamos qué es lo que opina al respecto. 

Lima, destino gastronómico

La revista italiana Donna Moderna, un medio de difusión importante en el público femenino de Italia, dio a conocer su opinión sobre la comida de nuestra ciudad capital. 

"¿Por qué tomar un vuelo a Lima? Lima es la capital del Perú, pero también de la comida fusión latina, increíbles tesoros artísticos y un centro histórico patrimonial para disfrutar a ritmo lento", expresó en su portada impresa. 

En esa línea, añadió a la existencia, desde tiempos memorables, de geniales cocineros peruanos como Virgilio Martínez, Gastón Acurio, Pía León y Ricardo Martins. 

La publicación de 4 páginas del magazine italiano resalta el papel importante que cumple el pisco como acompañante de las comidas que se pueden disfrutar en la capital peruana. 

"Cada limeño tiene su excelente barra, su cantinero, su receta secreta", explicó. 

De la misma forma, invita a los turistas a que realicen deportes marítimos en las playas peruanas, como el surf o disfrutar de una puesta de sol en un centro de comidas de la Costa Verde

También considera importante, este medio, conocer la cultura a través del turismo. En ese sentido, sugiere que se visiten el Museo Nacional de la Cultura y el emblemático Museo Larco

Según Donna Moderna, en dicho museo se pueden hallar "45 mil piezas de los antiguos moches, chimús, huaris e incas". 

"Los almacenes, repletos de testimonios cerámicos están abiertos a los visitantes. Pero la singularidad que dejó Larco a la posteridad es la mayor colección erótica del pasado andino", acotó.  

Turismo de extranjeros en el país

En el presente año, nuestro país cobijó a un total de 844, 331 turistas, de los cuales, 12, 387 son de procedencia italiana (es decir 18% más que el año anterior).

Cabe precisar que, el país europeo en mención es uno de los, que invierte en mercados internacionales y tiene objetivos de alcance de resultados a mediano y largo plazo. 

Asimismo, el turismo es una herramienta de relevancia para visibilizar diferentes destinos al turista, lo cual brindará mejores experiencias con el Estado y el sector privado. 

De esta manera, un medio italiano difundió su posición frente a la comida limeña aparte de ofrecer otras recomendaciones sobre el porqué se debe visitar a nuestro país.