RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orgullo peruano

Gastronomía peruana fue reconocida por un estudio en Washington, Estados Unidos

Con la presencia de diversas personalidades del mundo empresarial y gastronómico de Estados Unidos y Perú, la cocina peruana fue reconocida por un estudio realizado en Washington.

Comida peruana recibe reconocimiento
Comida peruana recibe reconocimiento (Difusión)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2023

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado "Análisis sobre la innovación en el sector gastronómico del Perú", ha reconocido a la comida peruana como una de las más destacadas a nivel internacional. Dicho evento se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, y contó con diversas personalidades.

El evento de llevó a cabo en la residencia de la embajada de Perú en Washington, a donde llegaron autoridades del gobierno de los Estados Unidos, diversas organizaciones, para celebrar el nuevo reconocimiento que ha obtenido nuestra comida, que cada vez resalta más en el mundo.

¿Qué dice el informe del BID sobre la comida peruana?

El informe presentado ante las autoridades norteamericanas destaca la mezcla de ingredientes fundamentales de nuestra diversa cocina; además, hace mención a los productores de insumos nacionales de gran calidad y la lista se cierra haciendo un reconocimiento a los reconocidos cocineros, quienes innovan desde su experiencia, costumbres y tradiciones.

Se pronuncia el embajador

Ante el informe, el embajador de Perú en Estados unidos, Gustavo Meza Cuadra, mencionó que somos un país privilegiado debido a nuestra geografía y diversidad.

"La riqueza de su geografía y diversidad cultural hacen del Perú un país con variada y exquisita gastronomía. La cocina peruana también se ha convertido en un motor de desarrollo que genera empleos y fomenta el turismo, además de promover la producción local y nuestras exportaciones, principalmente agrícolas", expresó Meza.

Por otro lado, el diplomático dijo que esto concuerda con otros logros significativos obtenidos por Perú en los últimos años, tales como su ascenso como uno de los principales proveedores de productos agrícolas en el mercado estadounidense.

Además, se elogió a los chefs y restaurantes peruanos que fueron finalistas en los recientes premios James Beard, conocidos como los "Óscar" de la gastronomía en Estados Unidos: el chef Erik Ramírez y los restaurantes Causa y CoraCora.

Del mismo modo, se apreció la contribución de los representantes de la cocina peruana en su consolidación en el mercado estadounidense, como el chef José Andrés y su restaurante China Chilcano, así como la Asociación de Chefs Peruano-Americanos - PACHA.

Cabe resaltar que, el reconocido chef peruano Flavio Solórzano también asistió al evento y en conjunto con la PACHA, deleitó a todos los asistentes con platos peruanos que fueron elaborados por nuestros compatriotas.

Es así que, nuestro país sigue posicionándose como uno de los más importantes en el mundo por la destacada gastronomía que poseemos. Prueba de esto, es el reconocimiento que recibió por un estudio elaborado en Washington, Estados Unidos.