RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gloria sobre Bonlé Punche: "Tener ese producto en la mesa familiar ayudará a incrementar la hemoglobina"

Desde la empresa de lácteos están comprometidos con la nutrición de los peruanos, por lo que continuarán llevando productos de calidad.

Gloria-bonle-punche-hemoglobina-exitosa
Gloria bonle punche hemoglobina exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, en entrevista con Exitosa, la gerente del departamento de nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, destacó Bonlé Punche, un producto creado en base una investigación de varios años y con alto impacto social debido a su aporte nutricional, buen sabor y precio accesible.

También te puede interesar: Ministro del Interior sobre Gabriela Sevilla: "Los médicos han determinado que no estaba embarazada"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la especialista sostuvo que desde la empresa de lácteos están comprometidos con la nutrición de los peruanos, por lo que continuarán llevando productos de calidad a sus mesas.

"Bonlé Punche es una mezcla láctea en el que su mayor ingrediente es la leche, adicionado con soya. Según evidencia científica, esta mezcla láctea, [luego de consumirlo] por un periodo de seis meses, incrementa los niveles de hemoglobina", declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

"Está demostrado científicamente en un ensayo controlado, a doble ciego; ni el investigador ni el que recibe sabe qué está consumiendo. Y se ha demostrado un incremento significativo de la hemoglobina. Tener este producto dentro de la mesa familiar va a ayudar mejorar la hemoglobina", agregó.

"Primero desayuna"

En el marco de la campaña que emprende Exitosa junto a Gloria, denominada "Para ser exitosos, primero desayuna" y que entrega entrega desayunos y kits contra la anemia a los niños del país, Paz resaltó la ingesta del que es considerado la comida más importante del día.

"Definitivamente el desayuno es el primer alimento después de un ayuno prolongado. De ahí viene la importancia de poder incluir los alimentos necesarios para poder mantenernos activos durante el día", detalló. Aseguró que esta comida nos proporciona un 25% de la energía que necesitamos durante todo el día; es decir, un promedio de 250 y 300 calorías.

A renglón seguido, recomendó consumir productos proteicos como la leche, queso, yogurt, huevos, atún, pescado, y las económicas, como la sangrecita y mollejita, que contienen hierro. También incluyó a los alimentos clásicos, como los cereales, avena o el popular quaker.

Según sostuvo, eso permitirá obtener las vitaminas y nutrientes para mantener el organismo y mejorar el nivel de aprendizaje.

Entonces, un pan (carbohidrato) "podría ser untado con sangrecita, mollejita, huevo" y con un vaso de leche o "algún otro producto lácteo que supla la necesidad" de nutrientes y ayude a que las personas tengan mejor desempeño en el día".

De acuerdo a la nutricionista, un 38.8% de la población peruana padece de anemia, en particular en menores de 5 años, y un 11%, de desnutrición. "Ahí necesitamos incluir alimentos que van a ayudar a poder mejorar este problema, no solo de la anemia sino también de la desnutrición", concluyó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa