RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador pide que las Fuerzas Armadas también apoyen a la PNP en La Libertad

Plan piloto se aplicaría en las zonas más peligrosas de la región.

Exitosa-militares-para-La-Libertad
Exitosa militares para La Libertad

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador Manuel Llempén a través de Exitosa, indicó que en La Libertad también debería aplicarse este plan piloto dónde las Fuerzas Armadas, son un apoyo para la PNP, pues cada día hay más bandas criminales organizadas, que asechan a los ciudadanos.

“Queremos que se aplique en la región este mismo plan piloto, creo que, en 60 días en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, y la policía tendríamos resultados positivos. La inseguridad ciudadana está en todo el país, por eso debemos trabajar en conjunto con la ciudadanía para que esta se sienta segura y protegida. Yo pido que los que están en contra de esta medida y sostienen que es inconstitucional, no den expectativas negativas”, indicó Llempén.

Según, Llempén, la última vez que conversó con el viceministro Rabanal, sobre la delincuencia en la región; le entregaron un modelo de ley, para ser evaluado y aplicado. Este modelo indica que las zonas más peligrosas sean resguardadas por las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Estamos alegres que lo hayan aplicado ahora en Lima y Callao, pero queremos que también se aplique a La Libertad”, enfatizó el gobernador.

Puedes leer esto: Trujillo: Familia perdió su vivienda al ser consumida en un incendio

“Este modelo de ley, sostiene que, así como en la emergencia sanitaria por el covid-19 se realizaron diferentes medidas de acuerdo al alto índice de contagio, de la misma manera se aplicaría para el incremento de la delincuencia; es decir que las regiones y provincias más afectadas por los asaltos, homicidios y extorsiones, se tenga el apoyo del ejército en las zonas más peligrosas”, subrayó Manuel Llempén.

Además, el gobernador cree que la presencia del Ejército es disuasiva. “Definitivamente, creo que la sola presencia del Ejército en seguridad ciudadana va a servir como medida disuasiva. Además, la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene que multiplicarse en acciones preventivas, de inteligencia, entre otros”, señaló.

Más noticias en Exitosa Trujillo: