RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cambios en PNP

Gobierno designa a Víctor Montoya Mori como nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú

Víctor Montoya Mori fue designado por el Gobierno en el cargo como inspector general de la Policía Nacional. Para tal efecto, se resolvió ascenderlo al grado de tiente general de la institución.

Víctor Montoya, inspector general de la PNP.
Víctor Montoya, inspector general de la PNP. (Difusión)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter) designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Montoya Mori, en el cargo como inspector general de dicha institución policial.

Cambios en PNP

El nombramiento se dio a conocer con la Resolución Suprema Nº 075-2023-IN, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, donde además se resolvió ascender al mencionado funcionario al grado de teniente general.

La norma dispone que la Secretaría Ejecutiva de la PNP adopte las "acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigentes". Dicha resolución suprema está refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y por el ministro del Interior, Vicente Romero. 

Evaluación integral 

Cabe recordar que, ayer, la presidenta Dina Boluarte anunció que se hará una evaluación integral del personal de la PNP que no está dedicado a tareas de patrullaje y combate directo a la delincuencia, esto con el objetivo de que se refuerce la seguridad en las calles.

"He encargado al ministro del Interior y al comandante general de la Policía a hacer una evaluación integral del personal que no esté dedicado a tareas de patrullaje y combate directo a la delincuencia, con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles", manifestó la jefa de Estado.

Propondrán que FF.AA. apoyen a PNP

Más tarde, Boluarte Zegarra también informó que el Poder Ejecutivo le planteará al Congreso de la República que se autorice las Fuerzas Armadas (FF.AA.) puedan prestar su apoyo permanente a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la fronteras

"Vamos a plantear una reforma constitucional para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera [...] Nuestro Gobierno continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden interno, así como para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional", expresó.

Dicha propuesta modificaría el artículo 165 de la Constitución Política del Perú, con la intención de que las FF.AA. resguarden la vigilancia y control en dichas zonas junto a los miembros de la institución policial.

De esta manera, se conocieron nuevos anuncios en relación a la Policía Nacional del Perú, esta vez por cuenta de que el Gobierno nombró a un nuevo inspector general en la institución, cargo que será ocupado por Víctor Montoya Mori.