RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Destrucción

Terremoto de 7,8 en el sur de Turquía y el norte de Siria deja al menos 1300 muertos

Los equipos de rescate continúan tratando de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía (CNN)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2023

Al menos 1 300 personas han perdido la vida en Turquía y Siria por el terremoto de 7,8 de magnitud que ocurrió la madrugada de este lunes cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria. 

El evento sismológico ha provocado la destrucción de miles de edificios de viviendas en varias ciudades de la región, como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras. 

Tras el terremoto se presentaron decenas de réplicas. Incluso, a las 11:24 horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un nuevo movimiento telúrico de 7,5 grados en la misma zona.

"Nuestros equipos de búsqueda y rescate han sido mandados inmediatamente hacia las regiones afectadas por el terremoto. Nuestro Ministerio del Interior, servicios de emergencias y gobernadores están trabajando rápidamente", indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Balance oficial

Turquía informó en un reporte oficial que hasta el momento se calculan 912 fallecidos en el lado turco de la frontera, así como más de 5.000 heridos y 2.818 edificios derrumbados. 

En tanto, el ministro de Sanidad de Siria sostuvo que hay más de 326 muertos en las regiones sirias controladas por el Gobierno de Damasco y de Bashar al Asad, sobre todo en las provincias de Alepo, Hama, Latakya y el Tartús, y más de 1.000 heridos. En la zona controlada por los rebeldes, han apuntado 147 fallecidos.

Temas relacionados muertos Siria Terremoto Turquía