RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héctor Valer sobre presunto audio entre Villaverde y exministro Silva: No blindaremos red de corrupción

El congresista Héctor Valer indicó que las autoridades deberán de investigar acerca del presunto acto de corrupción que habría realizado el exministro Silva.

Héctor-Valer-sobre-audio-entre-Villaverde-y-exministro-Silva-Exitosa
Héctor Valer sobre audio entre Villaverde y exministro Silva Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, se pronunció acerca del presunto audio entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, que revelaría que la entrega de una coima. El legislador indicó que su agrupación parlamentaria “no tapará, ni blindará” a los personajes políticos que hayan cometido actos de corrupción.

En esa línea, señaló que las autoridades deberán de investigar y verificar la autenticidad de dicho audio, así verificar si son una “prueba plena” para sancionar a las personas involucradas.

“Si hay audios que son prueba plena sobre alguna corrupción que les caiga todo el peso de la ley, porque acá no estamos para tapar, ni blindar a gente que pudiera estar comprometido en una red de corrupción”, declaró el congresista Valer ante la prensa, en los exteriores del Palacio Legislativo.

También puedes leer: Congresista José Cueto sobre Juan Silva Villegas: “Tenemos un grupo de delincuentes que han entrado con Castillo”

Cabe señalar que, Villaverde le entregó a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, un audio del diálogo que sostuvo con el extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Silva Villegas, en donde señala que la empresa Tableros y Puentes (Tapusa) le pidió que le entregue US$ 100 mil por la adjudicación del Puente Tarata III en San Martín.

“Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Este es un peque. Aun no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal”, señaló Villaverde, según la trascripción que realizó la fiscal Zecesarro.

La transcripción del audio que registra dicha conversación incriminatoria fue difundida por un programa periodístico y ahora entregada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para la corroboración de la información expuesta.

Más información: