RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Habla el hermano del expresidente

Hermano de Alejandro Toledo sobre Eliane Karp: "Ella está devastada"

Pedro Toledo informó sobre el estado en el que se encuentra su cuñada Eliane Karp. Asimismo, solicitó que su hermano pueda llevar arresto domiciliario.

Eliane Karp cuestiona proceso de extradición de Alejandro Toledo.
Eliane Karp cuestiona proceso de extradición de Alejandro Toledo. (Andina)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023

El hermano del expresidente Alejandro Toledo Manrique, Pedro Toledo M., dio a conocer que su cuñada, la ex primera dama, Eliane Karp, se encuentra devastada por la situación que está enfrentando su esposo en el establecimiento penitenciario de Barbadillo. 

Hermano de Alejandro Toledo habla sobre Eliane Karp

Tras difundirse que el exmandatario no podría recibir visitas de ninguna índole en estos primeros días, el hermano de Alejandro Toledo dijo esperar que su defensa legal, Roberto Su, pueda informarle sobre cómo se encuentra el recién llegado al penal de Barbadillo. 

En ese sentido, se refirió a cómo está viviendo todo este proceso su cuñada, la ex primera dama, Eliane Karp, y mencionó que "ella está devastada". Como se recuerda, ella no puede salir de EE.UU. pese a que su esposo se encuentra en tierras peruanas para cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso Interoceánica.  

Pide arresto domiciliario para su hermano

Asimismo, solicitó a través de la prensa que al exmandatario se le brinde la posibilidad de llevar un "arresto domiciliario", debido a su estado de salud y las condiciones a las que se tendría que someter estando en un penal como Barbadillo. 

Bajo esa premisa, aseveró además que dependerá de una evaluación médica para que finalmente se pueda dar su petición. 

"[El] Arresto domiciliario [sería] su casa en Camacho, La Molina", manifestó a los medios de prensa.

Prefiere guardar silencio sobre diagnóstico sobre Alejandro Toledo

Pedro Toledo hizo hincapié en el estado de salud de su familiar e insistió en guardar reserva de su diagnóstico. Además, dio a conocer que estos problemas no son recientes. 

"Tiene cáncer, pero no proviene de ahora, sino de tiempo atrás, tiene un diagnóstico definido con radioterapia", refirió. 

Tras ser consultado por el diagnóstico de su hermano, rechazó tajantemente ofrecer algún tipo de información. "Eso es propio de la intimidad de cada persona", dijo. 

Finalmente, mencionó su preocupación por el cuadro de estrés que viene padeciendo el exmandatario, el cual, se podría agravar estando en prisión durante 18 meses, en medio de investigaciones del caso Interoceánica. 

Toledo pasó noche en Barbadillo

Ayer 232 de marzo, el exmandatario Alejandro Toledo pasó la noche en el penal Barbadillo tras su extradición de EE.UU. El ingreso de Toledo Manrique se demoró por ciertos inconvenientes en la Sala Penal.    

¿De qué se le investiga a Alejandro Toledo?

Al ex jefe de Estado se le investiga por los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. Sumado a ello, se le sindica que haya recibido 35 millones de dólares de la concesionaria Odebrecht.