05/11/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
"Si no regresas a la casa voy a cometer una locura. Tengo acá a nuestros hijos y a mí tampoco me vas a encontrar con vida", eran las palabras que utilizó Pedro Miguel Sánchez Escobar (35) para amenazar a Lesly Jhennifer Román Correa (40), su esposa. Una rápida intervención policial evitó que el vigilante acabara con su familia y repitiera en Comas la tragedia que 48 horas antes había ocurrido en San Juan de Lurigancho, cuando un hombre asesinó a su esposa e hijos.
Sánchez sospechaba que la madre de sus tres hijos le había sido infiel y tras su separación la acosaba de forma constante para retomar la relación. Sin embargo, el último sábado, en un ataque de celos, le apuntó con una pistola, para después disparar contra la pared de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Cipreses. Todo en presencia de sus hijos de 12, 8 y 4 años.
Cegado por los celos
La agraviada huyó del inmueble e intentó convencer a su esposo que no les haga daño a los menores. Así, lo cita en un parque de la urbanización Repartición, donde le confiesa haber tenido una relación extramatrimonial, pero le asegura que esta terminó. Enterado el sujeto le escupe en la cara y regresa a su vivienda, no sin antes advertirle que sus hijos pagarían por su engaño.
Desesperada, la profesora pidió ayuda en la comisaría Túpac Amaru. Sería en esa dependencia que recibe dos llamadas de Sánchez Escobar, en las que le revela su intención de suicidarse y matar a los niños. "Te juro que si no vienes no solo vas a encontrar a uno, sino cuatro (muertos) y eso va a pesar en tu conciencia", dicen parte de las grabaciones a las que tuvo acceso diario Exitosa.
La Policía montó una rápida intervención donde una agente se hizo pasar por la amiga de Leslie Román. De esa forma, cuando ella ingresó a la vivienda, entraron en acción y evitaron que el iracundo padre de familia lograra su cometido. Poco después, los menores fueron liberados, así como los padres de Leslie, que también permanecían retenidos en el inmueble.
Intentó darles veneno
Según una fuente policial, en el interior del predio hallaron un sobre de veneno para ratas, compuesto que el detenido trató de usar para acabar con la vida de sus hijos y luego suicidarse. Sánchez fue trasladado a la comisaría de Túpac Amaru y será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio; exposición de personal al peligro y delito contra la libertad.
Como se recuerda, el último viernes un hombre, identificado como Javier Rivera, asesinó a martillazos a su esposa y a sus tres menores niños en San Juan de Lurigancho. En ese caso el homicida también intentó quitarse la vida, y lo logró, por lo que permanece internado en el hospital Hipólito Unanue. Para el abogado de la familia, Arturo Quispe, recibiría entre 35 años de prisión o cadena perpetua. “Es una persona que aprovechó que sus víctimas dormían. Acepta los asesinatos, es consciente de todo el daño que provocó”, alegó.
DOS CASOS DE ESTE TIPO AL MES
Freddy Vásquez Gómez, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, reveló que en el Perú se registran dos casos al mes de hombres que matan a su familia. Al respecto, explicó que en estos casos el varón no acepta que la mujer tome la decisión al rehacer su vida, por ello busca darle muerte a ella y a sus hijos, el fruto de su relación. Asimismo, informó que en la segunda mitad del año, por el aumento de temperatura, existe un incremento considerable de crímenes violentos en el país.