RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy se inician las pruebas de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara

La ceremonia contará con la participación del presidente Pedro Castillo, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y el titular de la empresa estatal.

Nueva-Refinería-de-Talara-pruebas-arranque-gradual-Exitosa
Nueva Refinería de Talara pruebas arranque gradual Exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, 12 de abril, se inician las pruebas de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara (NRT), ubicada en la región de Piura, la cual asegurará el abastecimiento continuo y oportuno del país con combustibles preservando la calidad del aire y la salud pública, indicó Petroperú.

También te puede interesar: Congreso verá hoy rectificación a ley que exonera IGV a alimentos básicos

La ceremonia está prevista para las 6:00 pm con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, según precisa Petroperú.

El evento comprende la secuencia de encendido de las luces del complejo refinero y la orden de arranque de la Nueva Refinería Talara vía remota a la Sala de Control.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló que la Nueva Refinería de Talara (NRT) cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, la cual convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Además, según detalla, tiene una capacidad de procesamiento casi 50% mayor que la anterior planta, debido a que puede procesar 95 mil barriles de petróleo por día.

Los técnicos del Minem explicaron que La NRT preservará y mejorará la calidad del aire al producir combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre y, luego de un año de operación, combustibles Euro VI, con menos de 10 ppm de azufre, el más alto estándar de calidad en combustibles actualmente a nivel mundial.

Lo más visto en Exitosa