RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pese a alarmantes cifras

Ministro de Salud: "No es un fracaso, el dengue recién empieza"

En medio de crecientes críticas sobre la gestión del brote de dengue, el ministro de Salud, César Vásquez, ha defendido firmemente su enfoque, argumentando que "el dengue recién empieza".

Ministro de Salud consideró que la estrategia de su sector contra el dengue no h
Ministro de Salud consideró que la estrategia de su sector contra el dengue no h (PCM)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que la estrategia de su sector contra el dengue no ha sido un fracaso pues, según precisó, el aumento de casos de la enfermedad "recién empieza".

Cuestionables declaraciones

Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud surgieron en respuesta a interrogantes sobre el alarmante aumento de casos y muertes relacionadas con el dengue. Vásquez desestimó tales preocupaciones, afirmando que la verdadera magnitud del desafío aún no se ha manifestado por completo.

"Yo creo que  no es un fracaso. El dengue recién empieza y hay que darle pelea juntos. Los congresistas que consideran que es un fracaso deberían de sumarse a este esfuerzo. Esa es la convocatoria que yo hago para que en esta cruzada todos participemos", declaró ante la prensa. 

En medio de este debate, se ha llamado a la unidad en la lucha contra el dengue, el ministro ha instado a los congresistas a unirse a los esfuerzos en lugar de centrarse únicamente en etiquetar el brote como un fracaso. 

Mujer de 55 años muere a causa de dengue

María Concepción, una mujer de 55 años, perdió la vida a causa del dengue y la falta de atención médica en una posta de salud en Trujillo. Este trágico suceso evidencia graves fallos en el sistema de salud y ha generado indignación entre la población local.

Según testimonios, María llegó al centro materno infantil El Milagro, ubicado en Huanchaco, en busca de atención médica debido a los síntomas del dengue. Sin embargo, a pesar de su estado grave, no recibió la atención necesaria por parte del personal médico y de enfermería.

Testigos reportaron que, en lugar de atender a los pacientes, el personal de la posta parecía más preocupado por asuntos personales, como el uso de teléfonos celulares. Esta negligencia resultó en la muerte de María, quien falleció mientras esperaba ser atendida. 

Este triste acontecimiento ha generado críticas severas hacia los profesionales de la salud que laboran en la posta de Huanchaco, debido a que su inacción habría ocasionado que la mujer de 55 años pierda la vida. 

La muerte de la fémina suma una nueva víctima a los más de 30 fallecidos por dengue a nivel nacional. Actualmente, son más de 34 mil casos casos de dengue en todo el territorio peruano. 

De esta manera, se dio a conocer que el ministro de Salud ha señalado que su estrategia para hacer frente al dengue no es "deficiente". Sin embargo, esto sería refutado por la muerte de una mujer a causa de la enfermedad en Trujillo.