RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Una semilla que ya germina

Huancaína es embajadora de Huawei en Feria Tecnológica de Barcelona

Joven huancaína egresada de San Marcos viajó a la Feria Tecnológica más grande del mundo, Mobile World Congress 2023.

Elizabeth Mendoza embajadora de Huawei en Feria Tecnológica
Elizabeth Mendoza embajadora de Huawei en Feria Tecnológica (Difunsión)

por Tito Alvites

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/03/2023

Cuando Elizabeth Mendoza dejó su natal Huancayo el 2016, sabía que no sería fácil ingresar a la San Marcos para seguir la carrera que su vocación le exigía, Ingeniería de Telecomunicaciones. Seis años después, Eli como cariñosamente la llaman sus compañeros de trabajo, es la embajadora del programa Semillas para el Futuro de la compañía china Huawei y nuestra representante en la Feria Tecnológica más grande del mundo, Mobile World Congress 2023, inaugurado por el Rey Felipe VI en Barcelona, España

Feria Tecnológica Mobile World Congress 2023

Desde muy pequeña le interesó el mundo tecnológico y se preguntaba por qué los teléfonos celulares son cada vez más pequeños, respuesta que obtuvo cuando, aún siendo estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), empezó a ser capacitada en el programa Semillas para el Futuro de Huawei. 

"Yo fui semilla del programa de Huawei en el año 2020 y allí aprendí las nuevas tecnologías en las que ahora se mueve el mundo como Cloud e Inteligencia Artificial", sostiene con absoluta seguridad en medio del gran salón que Huawei tiene en el Congreso Mundial de Móviles 2023, la feria que por estos días alberga a más de 80 mil personas de todo el mundo y que permite a las marcas exhibir sus nuevas tecnologías de internet, comunicación, dispositivos y servicios.

"Doy gracias a mis padres, mis hermanos y mis compañeros de Huawei por permitirme estar en Barcelona, considerado uno de los congresos más importantes del mundo sobre tecnología e inteligencia artificial", finaliza Elizabeth. Esta joven egresada de San Marcos no está sola, viajó desde Lima acompañada de la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón.

Feria Tecnológica Mobile World Congress 2023

Responsabilidad de las empresas

Así como Huawei motiva a los estudiantes, si otras empresas también lo hicieran, el país sería diferente. Es un ejemplo para que las empresas privadas puedan invertir en la educación del estado y así permitir que más estudiantes se capaciten y conozcan nuevas experiencias. "En San Marcos estamos haciendo el esfuerzo junto a Huawei para que más chicos salgan a conocer nuevas experiencias en el mundo" agrega la rectora de la UNMSM.

Con la mano alzada y la V de la victoria, Elizabeth Mendoza Gutiérrez, la huancaína de 25 años y cuyo sueño recién comienza a hacerse realidad, se despide como nuestra embajadora en una de las ferias tecnológicas más importantes del Mundo.