RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancavelica: Mujer asesinó a su hijo de 3 años para irse de viaje con su pareja

El sujeto no quería criar a niños que no fueran de él, por ello convenció a la madre para que se "deshiciera" del pequeño. Ambos se encuentran detenidos en la capital.

mujer-asesina-Exitosa
mujer asesina Exitosa

11/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una mujer decidió acabar con la vida de su niño de 3 años para huir con su amante a la selva del Perú. El trágico hecho ocurrió en Huancavelica, pero los responsables ya han sido capturados en Lima por la Policía Nacional.

De acuerdo al parte policial, Elvira Salvatierra (21 años) mantenía una relación con Paco Urbano (56 años) en Tayacaja, Huancavelica. Ellos planeaban viajar a otra región para iniciar una nueva vida como pareja, sin embargo, el sujeto se negaba a criar hijos que no fueran de él.

Es por ello que Urbano le sugirió a la madre que venda al menor. El individuo insistía en que el pequeño "era un obstáculo" y debían deshacerse de él si pensaban viajar a otra ciudad.

Lamentablemente, el 6 de setiembre Elvira tomó la decisión de asfixiar a su hijo con una sábana y luego desmembrar el cadáver con un cuchillo.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país

Tras el asesinato, la pareja viajó a Lima para empezar lo que sería su nuevo futuro en la capital. No obstante, poco después Paco Urbano regresó a Huancavelica para evitar sospechas de los agentes.

Al regresar a su tierra, el sujeto encontró los restos del menor en su vivienda y optó por llamar a la Policía. Después de varias contradicciones, confesó lo ocurrido y dio la dirección exacta del hotel limeño en donde se hospedaba la parricida.

Al ser capturados, los involucrados confesaron los hechos y detallaron que lo hicieron porque "les resultaba un obstáculo para continuar sus planes de convivencia".

Ahora se espera que las autoridades decidan qué sanciones se les impondrá por la muerte del infante. Se estima que podrían ser condenados de 35 años a cadena perpetua.

Salud mental

Al respecto, la psicóloga Carmen Gonzáles explicó que se trataría de un caso de enfermedad mental que debe ser tratado por especialistas. Considera que la asesina fue manipulada fácilmente por su pareja y "no pensó como madre al poner por encima el amor hacia un hombre".

"Estas mujeres tienen una soledad enfermiza. En esta sociedad hay muchas enfermas psiquiátricas, y es muy peligroso dejar a los hijos en manos de ellas. (...) Cuando alguien se apega de esa manera a un hombre que recién conoce, estamos hablando de un ser regresionado, sin desarrollo. Como no quiere perderlo (a la pareja) va a hacer lo que él le dice", comentó en Exitosa te escucha.

También puedes leer: Sedapal informó que servicio de agua en SJL se reestablecerá “en el transcurso de la próxima semana”