RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Semana Santa

¡Inaudito! 'Cristo Cholo' denuncia cobro de 3 mil soles por Vía Crucis en Lima

El conocido 'Cristo Cholo' afirma que la Municipalidad de Lima le exige pago de 3 mil soles para realizar la escenificación anual del Vía Crusis.

'Cristo Cholo' en Vía Crusis.
'Cristo Cholo' en Vía Crusis. (Difusión)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2024

Mario Valencia Rivadeneira, reconocido como el 'Cristo Cholo', emblemático por su conmovedora representación de Jesucristo, revela que la Municipalidad de Lima le estaría imponiendo un impuesto de 81 soles por cuadra avanzada para escenificar la Vía Crusis, lo que suma más de 3 mil soles por todo el recorrido

Atentado contra el arte

El 'Cristo Cholo' expresó su pesar ante la situación actual, manifestando su preocupación por los costos impuestos por la ordenanza municipal. 

Explicó que, de acuerdo con esta normativa, se les está cobrando la suma de 81 soles por cuadra recorrida, lo que, teniendo en cuenta la extensión de su trayecto de 20 kilómetros, resultaría en un gasto excesivo. Ante este panorama, indicó que se verían obligados a reconsiderar y modificar el recorrido planificado inicialmente. 

Es así que Mario Valencia optó por iniciar la escenificación de la Vía Crucis en el cerro San Cristóbal y llevar a cabo el bautizo en el río Rímac. 

Crítica al gobierno

El hablante expresa su deseo de que la autoridad, en referencia al alcalde Rafael López Aliaga, sea dotada de sabiduría por parte de Dios para gobernar eficazmente. Además, muestra su indignación ante lo que considera un acto lamentable por parte de los congresistas, al referirse a cómo "mochan el sueldo" de estos. 

En la misma declaración, el 'Cristo Cholo' ofrece su opinión personal sobre el reloj de alta gama adquirido por la presidenta Dina Boluarte. El personaje critica la compra del Rolex como un acto de vanidad y sugiere que en lugar de gastar en lujos, la presidenta debería concentrarse en trabajar por el bienestar y el progreso del Perú.

10 iglesias 'no aptas'

Según Casaretto en el Centro Histórico existen 36 templos, que son muy concurridas por las personas, por lo cual, ante una fecha tan especial para todos, decidieron implementar el "Plan Operativo Semana Santa 2024" en coordinación con el arzobispado y recorrer cada una de ellas para verificar que cuenten con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los feligreses, declarando así que 10 de ellas "no son aptas" para abrir sus puertas.

 

Entre las iglesias inhabilitadas se encuentran Basílica de la Veracruz, Nuestra Señora del Milagro, San Agustín, Santa Rosa, Inmaculada Concepción, Jesús Reparador, Santo Cristo, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de La Buena Muerte y Santiago Apóstol.

Asimismo, indicó que el 'operativo' lo vienen realizando desde ya y lo mantendrán hasta el 31 de marzo, para asegurarse de que los templos estén en buenas condiciones y evitar alguna tragedia durante Semana Santa

Lima se viene preparando para la Semana Santa, en ese sentido, Mario Valencia Rivadeneira, reconocido como el 'Cristo Cholo', reveló que la Municipalidad de Lima le estaría imponiendo un impuesto de 81 soles por cuadra avanzada para escenificar la Vía Crusis, lo que suma más de 3 mil soles por todo el recorrido