RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

¡Atención, turista! Aumentan aforo de Machu Picchu durante Semana Santa

Los turistas que deseen visitar Machu Picchu durante Semana Santa podrán disfrutar la ampliación de aforo dispuesta por el Ministerio de Cultura.

Aumentan aforo de Machu Picchu durante Semana Santa.
Aumentan aforo de Machu Picchu durante Semana Santa. (Difusión)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2024

El Ministerio de Cultura aprobó el incremento de la capacidad del aforo a la Llaqta de Machu Picchu durante la Semana Santa. Los turistas que deseen comprar sus entradas para el 28, 29, 30 o 31 de marzo podrán de disfrutar de la ampliación de 4500 a 5000 personas por día. 

La Resolución Ministerial 000118/2024-MC fue publicada en el boletín de Normas Legales en el Diario Oficial El Peruano. La norma legal señala que la venta de los 500 boletos adicionales se dará a través de la plataforma virtual a partir del lunes 25 de marzo hasta que se agote el stock. 

Aforo dinámico 

Según se precisó, se trata de un plan piloto que tiene la finalidad de evaluar lo que será el aforo dinámico que se aplicaría en los próximos meses. Asimismo, debido a los trabajos de preservación que se están realizando y la instalación de cámaras de video vigilancia que permita un mayor control de los visitantes

La elección de los días 28, 30 y 31 de marzo se dio en base a su coincidencia con la conmemoración de la Semana Santa en el Perú. La venta de entradas también se dará de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu en el que se realiza la venta de 1000 boletos diarios. 

¿Cómo adquirir las entradas a Machu Picchu? 

Los boletos que se encuentran disponibles en el Centro Cultural de Machupicchu se adquieren para realizar la visita al día siguiente. Cabe resaltar que, durante la mañana se puede conseguir el ticket de atención, y en la tarde presentar este mismo a partir de las 3:00 p.m. a fin de comprar sus entradas de ingreso a la llaqta de Machu Picchu. 

Estos son los horarios de ingreso a la llaqta de Machu Picchu: 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. En tanto, la tarifa de las entradas para los visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina es de S/32 adultos, mientras que estudiantes es de S/16. Los menores de entre 3 a 17 años deberán de pagar una entrada de S/16. Aquellos que desean ingresar en otros horarios es de S/64 para adultos, estudiantes y menores de edad deberán de pagar S/32. 

La tarifa general para los visitantes extranjeros es de S/152 adultos, S/77 estudiantes de educación superior y S/70 para los menores de edad. 

De esta manera, los turistas que deseen visitar Machu Picchu durante Semana Santa podrán disfrutar la ampliación de aforo dispuesta por el Ministerio de Cultura.