RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incautan armas, granada de guerra y chalecos antibalas de guarida de “Los Pulpos”

Presunto miembro de organización criminal alquiló habitación haciéndose pasar por taxista.

Incautan-armas-granada-de-guerra-y-chalecos-antibalas-de-guarida-de-Los-Pulpos
Incautan armas granada de guerra y chalecos antibalas de guarida de Los Pulpos

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional que siguen tras los pasos de los integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, dieron un nuevo golpe y lograron incautar armas de fuego, granada de guerra, municiones y chalecos antibala que escondía Yordy Villanueva, en una habitación alquilada a unos metros de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público de La Libertad, Yordy Villanueva, se hacía pasar como un honesto taxista, para ocultar lo incautado en una habitación alquilada.

También te puede interesar: Condenan hasta 6 años de prisión por tenencia ilegal de armas

Luego de un exitoso operativo realizado la noche del último jueves, por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), la División de Investigación de Secuestros (Divise) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, se intervino el inmueble ubicado en la manzana P lote 3, urbanización Covicorti, donde esta persona escondía el arsenal antes mencionado que utilizaban “Los Pulpos” para cometer sus fechorías.

Yordi Villanueva se encuentra con prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo, pues es investigado por su presunta participación en el secuestro de la empresaria trujillana Nilda Arrascue a manos de la sanguinaria organización criminal Los Pulpos, que opera en Trujillo desde hace varias décadas, pero que desde el 2021 empezó a secuestrar a hombres y mujeres de negocios a cambios de millonarios rescates.

El director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, informó que gracias a un paciente trabajo de investigación y participación de equipo especializado conformado desde Lima se pudo dar con el lugar desde donde se abastecía a Los Pulpos para sus crímenes.

Más policías implicados

El jefe policial no descartó que todo ese armamento haya sido facilitado con apoyo de malos agentes policiales, hecho que también está siendo investigado. "Las organizaciones criminales erosionan las instituciones del Estado, por eso puede haber malos policías, malos fiscales, malos jueces", acotó.

En total fueron cuatro chalecos antibalas, un arma de fuego, una cacerina, una granada de guerra y una caja de municiones lo incautado anoche.

En la habitación también se encontró una citación policial, un diario local y varias boletas de compras. "Todo ello va a ser anexado a la carpeta fiscal para que sirva como incriminatorio contra esta persona y la organización criminal que poco a poco estamos desarticulando", finalizó.

Como se recuerda, la Policía Nacional logró rescatar luego de 12 días a la empresaria trujillana Nilda Arrascue, quien fue secuestrada la noche del 15 de noviembre por cuatro personas vestidas con chaleco policial, pero que en realidad eran integrantes de Los Pulpos, una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país. Una de las modalidades despiadadas de Los Pulpos era cortar las orejas de sus víctimas para presionar a la familia y así paguen el rescate.

Mataron a la competencia

Ahora se sabe que Los Pulpos también fueron los que mataron a José Gerardo Becerra Espejo, cabecilla de Los Ochenta, en una cebichería bar en el distrito de Victo Larco. Ellos simularon una intervención policial para reducir a su objetivo y aniquilarlo a tiros.

Más noticias en Exitosa