RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Defensoría del Pueblo solicita intervención de la Contraloría

Municipalidad de Arequipa conmemora el Día Internacional de la Mujer con show de tres strippers

El alcalde Víctor Hugo Rivera responsabiliza a la oficina de Recursos Humanos por la contratación de los bailarines exóticos y desconoce gastos.

Municipalidad de Arequipa conmemora Día de la Mujer con show de strippers.
Municipalidad de Arequipa conmemora Día de la Mujer con show de strippers. (Composición Exitosa)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/03/2023

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) agasajó ayer 8 de marzo a las trabajadoras de la entidad pública por conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer", pero a los funcionarios del alcalde Víctor Hugo Rivera no se les ocurrió mejor idea que contratar bailarines exóticos para amenizar la celebración. 

En un vídeo difundido por redes sociales que fue grabado por la regidora Mayra Sumari, se aprecia a tres personas: un apache, un policía y un animador que ingresaron a bailar de manera muy particular al hemiciclo, luego que el burgomaestre brindó su discurso protocolar. 

Tras el escándalo, el alcalde Víctor Hugo Rivera deslindó todo tipo de participación y responsabilizó a la oficina de Recursos Humanos, área que estaba encargada del evento. El burgomaestre anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes. 

"Como alcalde de Arequipa pido las disculpas del caso a toda la ciudadanía. Se está haciendo la investigación para imponer las sanciones correspondientes. (El baile de los strippers) ha sido tramitado bajo un concepto de show artístico. Hemos pedido mediante memorándum a la Subgerencia de Recursos Humanos, para que nos informe todo y tomar las medidas correctivas. Si tiene que volar cabezas, volarán", indicó. 

Defensoría del Pueblo solicita intervención de la Contraloría 

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, solicitó la intervención de la Contraloría a fin de determinar si el presupuesto de las arcas del Estado fue utilizado para la contratación de strippers en el festejo que realizó ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el Día Internacional de la Mujer.  

"Tiene que exigirse la intervención de la Contraloría General de la República porque no puede utilizarse recursos públicos para contratar servicios como estos (...) se tiene que investigar si es que los recursos han sido comprometidos para este tipo de actividades, pero lo que tienen que tener en cuenta es que no pueden darse mensajes tan ofensivos", señaló.

En otro momento, rechazó que se realicen este tipo de espectáculos tras considerar que resulta "ofensivo" y "denigrante" para las mujeres que buscan una equidad de derechos en la sociedad. Además, criticó que el edil Víctor Hugo Rivera haya deslindado todo tipo de responsabilidad, cuando tiene la responsabilidad de revisar las actividades programadas dentro de la institución que preside.