RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indecopi ordena investigación por maltrato a congresista Abel Reyes en aeropuerto

El presidente ejecutivo de la entidad, Julián Palacín, consideró que el trato hacia el legislador es un presunto acto de discriminación.

indecopi-abel-reyes-exitosa
indecopi abel reyes exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso este domingo que se inicie una investigación por el maltrato que denunció el congresista Abel Reyes Cam por parte de efectivos policiales en el Aeropuerto Jorge Chávez.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la entidad, Julián Palacín, el trato hacia el congresista, quien además es una persona con discapacidad, es un presunto acto de discriminación.

También puedes leer: Perú Libre pidió investigar a policías que agredieron verbalmente a congresista Abel Reyes

"Nos preocupa, que el trato que el suboficial PNP y agentes de seguridad de LAP, según videos, le dieran al congresista de la República por Huánuco, Abel Reyes Cam y que nos lleva a pensar que, preliminarmente podemos deducir que se trataría de falta de respeto al país y además una presunta discriminación a una persona con discapacidad", sostuvo.

La institución menciona que se deberá realizar una "profunda investigación, inclusive que determine si el concesionario LAP [empresa operadora de aeropuertos en el Perú], en relación con los derechos de los consumidores, estaría o no cumpliendo con sus obligaciones".

El caso

El congresista de Perú Libre, Abel Reyes, denunció el último sábado que fue atacado por los efectivos de la PNP, quienes le impidieron el pase al avión ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Cabe precisar que Reyes Cam sufre una enfermedad degenerativa llamada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I. Este padecimiento le genera dificultades en el habla.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pidió renuncia de secretario general de Palacio tras salida de Walter Ayala

Más noticias en Exitosa: