RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Espacio público liberado

Independencia: Óvalo Izaguirre permanece liberado tras desalojo de comerciantes informales

El Óvalo Izaguirre amaneció liberado, pese a rumores de posible regreso de vendedores ambulantes durante la noche. Serenazgo de Independencia permanece vigilante cerca a la zona.

Óvalo Izaguirre permanece liberado.
Óvalo Izaguirre permanece liberado. (Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/10/2023

Hace poco más de 24 horas, más de 200 comerciantes informales fueron desalojados de sus puestos de trabajo en el Óvalo Izaguirre, Independencia, tras un operativo policial ordenado por la Mancomunidad de Lima Norte. Pese a los temores sobre un posible retorno, el espacio público permanece liberado hasta esta mañana. 

El Equipo de Exitosa realizó un recorrido por los alrededores de esta zona y pudo constatar que, tanto las veredas como el primer carril de la vía más próxima, no cuentan con la presencia de ningún vendedor ambulante. 

Óvalo Izaguirre liberado

A fin de mantener este espacio libre de los emprendedores, se cuenta con la presencia de un contingente de serenazgos de la Municipalidad de Independencia en las inmediaciones del Óvalo Izaguirre. 

Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú se encuentra brindando apoyo y resguardando la zona. Esto debido a que en la madrugada se alertó sobre un posible retorno de los ambulantes informales que fueron retirados de este informal espacio comercial. 

Como se sabe, esta vía pública estuvo tomada por los comerciantes desde el 2019 y no había sido liberada por completo hasta la madrugada de ayer. 

Así fue el desalojo de los comerciantes 

A horas de la madrugada del último miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el desalojo de más de 200 comerciantes informales que habían ocupado el Óvalo Izaguirre, en el distrito de Independencia.  

Las fuerzas del orden llegaron en compañía de personal de la Mancomunidad de Lima Norte para proceder con el operativo de recuperación del espacio público. Además de la PNP, se contó con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito para remover a los vendedores que habían conseguido lotizar el área. 

Al respecto, los vendedores mencionaron que no fueron notificados acerca de este operativo. Según dieron a conocer, el personal policial llegó de manera agresiva hasta la zona y empleó la fuerza para llevarse las pertenencias de los comerciantes. 

"Estas personas han venido de manera agresiva, nos golpean, amenazan con llevarse nuestras cosas. Muchos de ellos no se les ve el rostro y nos golpea. A nosotros nadie nos avisó. Nosotros trabajamos por necesidad porque no hay trabajo y tenemos que mantener a nuestras familias", explicó uno de los comerciantes afectados para Panamericana TV. 

De esta manera, se reportó que el Óvalo Izaguirre permanece liberado tras desalojo de comerciantes informales que habían ocupado las calles de Independencia para armar sus puestos de trabajo.