RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indican que parques son los nuevos focos de contagio de COVID-19

Más de 100 parques de Lima Metropolitana se han convertido en focos infecciosos.

parques-de-lima
parques de lima

17/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) manifestó que los parques son los nuevos focos de contagio de COVID-19 en diversos distritos de la capital. El vocero de la entidad, Danto Cersso, indicó que esto sucede ya que la población baja la guardia al tratarse de un espacio abierto.

El experto sostuvo que la mayoría de casos reportados en diferentes distritos son de personas que viven en zonas cercanas a parques grandes y que son concurridos por muchas personas. Precisó que más de 100 parques se han convertido en focos infecciosos.

"Las personas descuidan las medidas de bioseguridad, lo que está pasando en los parque está produciendo nuevos contagios. Las personas que viven alrededor de los parques presentan más contagios, hemos hecho pruebas moleculares de descarte para determinar nuevos casos y cuando analizamos las zonas en las que viven estas personas vemos que es cerca parques", sostuvo a América Televisión.

Te puede interesar: Minsa inició hoy distribución de las vacunas correspondientes al segundo lote de 700 mil dosis

Señaló que en Chorrillos y Miraflores, distritos que limitan con el litoral peruano, las personas asisten al malecón sin las respectivas medidas de bioseguridad, lo que incrementa el riesgo de contagios por SARS-CoV-2.

"En Chorrillos y Miraflores, por ejemplo, hemos visto que hay muchas personas confiadas que relajan las medidas de seguridad en el malecón", agregó.

En esa línea, dijo que mantienen una coordinación estrecha con los alcaldes de los diferentes distritos para tomar medidas que puedan asegurar que los vecinos mantengan las medidas de seguridad en estos lugares públicos.

Entre los distritos que presentan mayor incidencia de contagio en parques figuran San Juan Lurigancho, San Juan Miraflores, Comas, entre otros.

"Desde el inicio de la pandemia nos estamos reuniendo con los alcaldes, desde marzo del año pasado tenemos estas reuniones", finalizó.

Ver más: Desde hoy puede cobrar el bono de 600 soles que entrega el Gobierno

EN TWITTER