RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Vecinos piden justicia

¡Indignante! Menor de 12 años es golpeada y desfigurada por sujeto que intentó violarla en Puente Piedra

El sujeto identificado como Jesús Antonio Velita Príncipe aprovechó que la menor se encontraba a solas en su casa de Puente Piedra.

Jesús Antonio Velita Príncipe, capturado por la Policía.
Jesús Antonio Velita Príncipe, capturado por la Policía. (América Noticias)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

En el distrito de Puente Piedra una menor de 12 años fue víctima de un sujeto que la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella cuando se encontraba a solas en su vivienda. 

Indignante hecho 

El terrible momento ocurrió en la vivienda de la Asociación de Pobladores 20 de febrero, cuando el hombre identificado como Jesús Antonio Velita Príncipe, de 28 años, ingresó a la casa, la golpeó e intentó violarla.

Este acontecimiento ha generado conmoción entre los vecinos del distrito, quienes pudieron dar con la ubicación del sujeto, que se dio a la fuga, de manera rauda, ante los gritos de la menor de edad. 

Asimismo, el padre de la víctima declaró para América Noticias y manifestó que la menor se encuentra desfigurada por los golpes recibidos. 

"El señor ha amenazado a mi hija con un cuchillo, le ha mordido el cuello, está muy lesionado, tiene herida en el cuello. Tiene golpes en el labio, ha sido muy maltratada, aparte que la ha ahorcado", señaló.

Más detalles 

De acuerdo al parte policial, Velita Príncipe, ingresó a la casa de la menor aprovechando que no se encontraba acompañada y, antes de intentar abusar de ella, le dio una fuerte golpiza, desfigurándole totalmente el rostro. Ante este hecho, la menor fue llevada de emergencia al Hospital de Puente Piedra.

"Que la menor se encontraba sola, ingresó a su domicilio y le tapó la boca amenazándola con un cuchillo para que no gritara, pero la menor opuso resistencia logrando safarse del denunciado, quien le propino puñetes en la cara y arañones en el cuello y ante los gritos de la menor se dio a la fuga siendo perseguido por los vecinos", indica el parte. 

Fiscalía se pronuncia

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión para Jesús Velita Príncipe por el cargo de tentativa de violación en agravio de menor de edad con lesiones, según informó a Patricia Guerrido Rengifo, directora de la Unidad de Servicio Articulado del programa Aurora, a América TV.

"La Fiscalía está solicitando 30 años, así que nosotros esperamos que efectivamente se cumpla la máxima condena para este agresor, por lo que significa este delito que ha cometido y lo que representa para la comunidad también", declaró

De acuerdo a las investigaciones del caso, el sujeto cuenta con más de 30 denuncias por robo agravado, intento de homicidio, tráfico ilícito de drogas e intento de violación. 

De esta manera, la captura de Jesús Antonio Velita Príncipe por golpear e intentar violar a una menor de 12 años, queda en manos de las autoridades judiciales para su sentencia.