RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inaudito

Capturan a colectivero informal que intentó fugarse con fiscalizador de la ATU a bordo

La Policía Nacional del Perú capturó a Augusto César Funegra Sarmiento, colectivero que intentó fugarse con fiscalizador de la ATU a bordo de su vehículo.

Vehículo siendo trasladado al depósito.
Vehículo siendo trasladado al depósito. (Andina)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Augusto César Funegra Sarmiento, conductor de un vehículo que realizaba el servicio de colectivo, tras intentar fugarse con un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que se encontraba a bordo

Fiscalización 

Ambas entidades se encontraban realizando un operativo en conjunto entre las cuadras 19 y 22 de la avenida Arequipa, en Lince. De acuerdo a las autoridades, la intervención se realizó ante la negativa del conductor, identificado como Augusto César Funegra Sarmiento, de cooperar con la entrega de los documentos requeridos. 

Asimismo, señalan que Funegra Sarmiento aseguró que solo tenía familiares dentro del automóvil, no obstante, cambió de versión diciendo que eran sus amigos. Luego de unos minutos detenidos, los ocupantes del vehículo se bajaron y el conductor aceleró de manera intempestiva, tratando de evitar la acción de la ATU.

Al ver esta situación, un efectivo policial solicitó apoyo a un civil que transitaba con su motocicleta, de esta forma, juntos persiguieron al infractor y lograron detenerlo a tres cuadras del lugar del operativo.

Tenía deudas 

Por otra parte, la ATU identificó que el vehículo de placa BMN-634, que está a nombre de Jorge Luis Masías Manrique, mantiene una deuda de S/ 6,682 por realizar transporte informal

Además, la Autoridad de Transporte Urbano trasladó dicho auto al depósito, junto a otros 12 vehículos que también realizaban transporte informal de pasajeros, a los que se les aplicó la infracción R02, considerada muy grave y que implica una multa de S/ 2,475, por prestar el servicio de transporte en un vehículo de categoría M1 en una modalidad no regulada.

Vehículos en depósitos

Cabe precisar que en lo que va del año, la ATU ha realizado alrededor de 9 mil operativos de fiscalización en diversas calles y avenidas de Lima y Callao, con el objetivo de combatir el transporte informal y otras infracciones de alto riesgo, dejando como saldo de estas acciones, el envío al depósito a más de 1,600 vehículos.

Nuevo aplicativo

La entidad anunció que próximamente se pondría a disposición de la ciudadanía de Lima y Callao un aplicativo de taxis autorizados que contaría con estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Hasta el momento, se desconocen los cargos que tendrá que afrontar, Augusto César Funegra Sarmiento, por intentar fugarse con un fiscalizador de la ATU que se encontraba a bordo de su vehículo.