RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Luego de tres días

Policía recapturó a peligroso delincuente que fugó del penal Castro Castro

El condenado a 5 años de prisión, Romario Robin Correo Sarria, fue recapturado por la policía la noche del miércoles 24 tras fugarse del penal Castro Castro.

Penal Castro Castro.
Penal Castro Castro. (Difusión)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que recapturó a Romario Robin Correo Sarria (28), quien se había escapado del penal Castro Castro el último domingo 21 de mayo, tras la activación de los protocolos correspondientes.

Pretendía huir 

La captura del condenado a 5 años de prisión por el delito contra el patrimonio- hurto agravado, se dio durante la noche del miércoles 24, donde Correo fue ubicado en el distrito de Santa Rosa, tras días de desconocerse su paradero.

Los efectivos policiales indicaron que al momento de su recaptura solo contaba con sus prendas personales, las mismas con las que fugó el 21 de mayo, y no se le encontró dinero ni celulares.

Asimismo, el efectivo a cargo de la operación, manifestó que el sujeto pretendía huir con dirección al norte del Perú debido a que su recaptura se dio en las inmediaciones de un paraderos de buses. Por este hecho, el delincuente podría aumentar su sentencia algunos años por haberse fugado. 

"Aparentemente, quería huir hacia el norte del país porque fue hallado cerca a un paradero de buses", explicó el policía.

El escape 

De acuerdo al registro de Policía Nacional del Perú, el recluido en el pabellón 9, subió al segundo piso de uno de los edificios del penal, se dirigió a la zona donde hay un gimnasio y, con la ayuda de unos muebles de madera, trepó la pared.

Posteriormente, movió la calamina del techo y salió caminando del centro penitenciario tras aprovecharse de que en las torres de seguridad de esa zona no había ningún efectivo de seguridad vigilando el área.

Cabe precisar, que las autoridades no han encontrado alguna cuerda o algún otro artefacto de apoyo que le permitiera a Correo Sarria escapar, no obstante, sí se vieron huellas del delincuente en la parte exterior del penal. Por este motivo, se está investigando si tuvo apoyo interno para poder fugarse.

Buscan a responsables 

La entidad penitenciara también precisó que la Oficina de Asuntos Internos se ha establecido en el penal ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL) con el propósito de proceder conforme a sus protocolos y determinar la responsabilidad administrativa que correspondiente.

"La Oficina de Asuntos Internos se ha constituido al penal a fin de proceder conforme a sus atribuciones y determinar la responsabilidad administrativa que corresponda", finalizaron. 

Cabe recordar, que tras conocerse la fuga del recluso del penal Castro Castro, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes para conocer como se suscitó el hecho y si hay más personas involucradas. 

Luego de la recaptura del peligroso delincuente, Romario Robin Correo Sarria, tras fugarse del penal Castro Castro, las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes para conocer si el sujeto actúo solo o tuvo ayuda interna.