RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ranking

Informe Mundial: Finlandia es reconocido como el país más feliz del mundo, ¿qué lugar ocupa el Perú?

Finlandia ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo según el Informe Mundial de la Felicidad 2024. Conoce qué puesto ocupa el Perú este año.

Finlandia es el país más feliz del mundo.
Finlandia es el país más feliz del mundo. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2024

Durante los últimos siete años, Finlandia ha mantenido su posición como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial de la Felicidad. Este año, el Perú ha sorprendido al subir siete posiciones en el conocido ranking. 

La lista de los países más felices del mundo es la siguiente: 

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suecia
  5. Israel
  6. Países Bajos
  7. Noruega
  8. Luxemburgo
  9. Suiza
  10. Australia

Desglose por edad

Aunque Finlandia se encuentra en la cima de la clasificación general, elaborada en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el Centro de Investigación del Bienestar de Oxford y el Comité Editorial del WHR, este año se publicó un desglose de datos por grupo de edad por primera vez en sus 12 años de historia. Este análisis revela una brecha sorprendente en la felicidad entre jóvenes y mayores a nivel mundial.

Se destaca que Lituania y Dinamarca son los países más felices para los menores de 30 y mayores de 60 años, respectivamente. Esto resalta cómo la satisfacción vital varía significativamente entre los jóvenes y los ancianos en diversas regiones del mundo.

¿Cuál es su secreto de la felicidad?

Para empezar, los finlandeses alivian el estrés mediante baños de bosque, aprovechando el increíble patrimonio natural del país, que incluye su extenso sistema de lagos, por el cual también se le conoce como "el país de los mil lagos"

Además de sus bosques y lagos, Finlandia ofrece otras experiencias únicas, como una isla exclusiva para mujeres, una práctica caja para bebés, y el "momento sauna" que forma parte de la rutina diaria de la población. Además, los visitantes pueden disfrutar de la Casa de Papá Noel, alojarse en iglús de cristal bajo la aurora boreal, explorar asombrosas obras de arquitectura y descubrir las últimas tendencias en diseño. 

Los países latinoamericanos

En lo que respecta a los países de América Latina, ninguno logró ubicarse entre los primeros del ranking. Costa Rica se situó en el puesto 12, siendo el país de la región mejor evaluado. Le siguieron México (25), Uruguay (26), El Salvador (33) y Chile (38). En tanto, Brasil, Argentina y Paraguay ocuparon los puestos 44, 48 y 50 respectivamente. 

Pero no todas son noticias desalentadoras, puesto que el Perú se ubicó en el puesto 68, ascendiendo siete posiciones respecto al año pasado. 

Venezuela, por su parte, enfrentando una crisis política, social y económica desde hace años, se ubicó en el puesto número 79. 

De esta forma, el Informe Mundial de la Felicidad colocó a Finlandia como el país más feliz del mundo y el Perú ocupó el puesto 68 en el mismo ranking.