RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Instagram permitirá colocar hasta cuatro pronombres en tu perfil para incentivar inclusión

La plataforma desea que sus usuarios se identifiquen como mejor les parezca.

instagram-inclusion
instagram inclusion

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de promover la inclusión, la red social Instagram implementó un pequeño apartado al costado del nombre de usuario para colocar hasta cuatro pronombres "she/her/him/he". Estos aparecerán en color gris y no tendrán límite de cambio.

MIRA: Colombia: Influencer se tatúa el código QR de su cuenta de Instagram, pero dejó de funcionar

Si bien la función se encuentra disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, Instagram comunicó que la implementarán a nivel mundial. Solo esperan la retroalimentación de estas naciones para emprender el lanzamiento global.

Los pronombres se encuentran en una lista ya establecida por la red social; no obstante, la compañía indicó que están evaluando la posibilidad de incluir más, dependiendo del idioma y de lo que sugieran los usuarios que probaron la herramienta,

"Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse y ser ellos mismos, y con esta última característica, Instagram se complace en normalizar el uso de pronombres mientras promueve una comunidad más reflexiva", manifestó un portavoz al portal Insider.

MIRA: La divertida conversación de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en Instagram

Otra de las plataformas que posee la misma herramienta es LinkedIn. Allí, sus usuarios pueden agregar pronombres a su perfil, y a diferencia de Instagram, no existe una liste predeterminada sino que permite a los usuarios elegir libremente su elección de pronombres.

MÁS EN EXITOSA