RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Intentan quitar 1 mil 600 policías a La Libertad

A pesar de la ola delincuencial que afronta la región con 16 asesinatos en el 2022

Exitosa-intentan-quitar-policias
Exitosa intentan quitar policias

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que son mil 600 efectivos policiales a los que buscan removerlos a pesar del alto índice criminal que se atraviesa en la región con 16 asesinatos en los primeros 14 días del año.

Fue el último martes que el Ministro del Interior, Avelino Guillén, sostuvo una reunión con la autoridad regional y 5 congresistas liberteños, quiénes explicaron la crisis en seguridad ciudadana que tiene La Libertad; pero él solo confirmó su presencia en la región para este 28 de enero con la finalidad de entablar una mesa de diálogo con los alcaldes distritales y provinciales, los que deberán exponer la problemática de sus jurisdicciones.

Puedes leer esto: Mercados de Trujillo se convierten en zonas de mayor contagio covid-19 en la tercera ola

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior ofreció el traslado de 300 efectivos más a La Libertad, antes de su llegada. Éstos serán del área de investigación, inteligencia y grupo Terna, los que intentarán poner freno al hampa.

Sin embargo, Manuel Llempén cuestionó que no se apoye a la región con mayor dotación policial y equipamiento, pese a que el gobierno regional edificó la Escuela de la Policía y el municipio de Trujillo remodeló la comisaría de la urbanización La Noria.

A esto, Llempén añadió que los liberteños solo cuentan con 4 mil agentes del orden, cuando deberían tener 8 mil policías para bajar las cifras del crimen organizado.

Más noticias en Exitosa Trujillo: