RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Productos de audio con calidad profesional

JBL: marca líder en el mercado del sonido

Si te encuentras en la búsqueda de productos JBL Perú, pero no sabes cuáles son los más destacados en la industria del sonido, a continuación mencionaremos algunos para que tengas en cuenta a la hora de salir de compras.

productos mas buscados de jbl
productos mas buscados de jbl (Difusión)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

Seguramente has escuchado hablar acerca de la compañía JBL, pero tal vez no sepas bien de qué tipo de marca se trata. Estamos hablando de una compañía que se especializa en electrónica y audio, oriunda de Estados Unidos, fundada por James Bullough Lansing, en el año 1946.

La marca JBL tiene como principales artículos los altavoces, y cualquier tipo de electrónico asociado a ellos. Dentro de la compañía hay dos divisiones que funcionan de manera independiente, una de ellas es JBL Consumer, orientada a productos para el hogar, y JBL Professional, que se enfoca en productos para audio de calidad profesional.

En un primer momento se producían sólo los artículos para audio en el hogar, pero más adelante se comenzó con la producción de productos más profesionalizados, para usar en estudio, en cine, equipo portátiles y demás.

Los productos más buscados de JBL

Si te encuentras en la búsqueda de productos JBL Perú pero no sabes cuáles son los más destacados de la marca, a continuación mencionaremos algunos para que tengas en cuenta a la hora de salir de compra. 

  • Parlantes portátiles: Los parlantes portátiles son uno de los productos estrella de la marca. El JBL Flip 3 y el JBL Go 2 son de los más populares entre los usuarios, siguiéndoles otros modelos como el JBL Charge 5, JBL Pulse 4, JBL Go 3 y JBL Clip 4. 
  • Audífonos: Si buscas este tipo de artículos te encontrarás con que hay una muy amplia variedad de audífonos JBL de todo tipo y para cubrir todas las necesidades de los usuarios. Podrás optar por audífonos "on ear", "in ear", los que vienen con cancelación de ruido, y también los especialmente diseñados para gaming. 

Los audífonos JBL bluetooth vienen tanto en formato "on ear" como "in ear", siendo esto último ideales para hacer actividades deportivas. 

Todos los audífonos inalámbricos JBL vienen con conexión Bluetooth y vario modelos, como es el caso de los Quantum TWS, tienen la tecnología de cancelación de ruido para una mejor experiencia de sonido. 

  • Parlantes de fiesta: la compañía norteamericana también tiene sus modelos de parlantes ideales para sonorizar una fiesta, y dentro de lo modelo más vendidos podemos mencionar el JBL Partybox 110, JBL Partybox Encore Essential, JBL Partybox 310, el más potente JBL Partybox 710 y el JBL Partybox On-The-Go que trae también un micrófono inalámbrico. 
  • Productos para Gamers: JBL también tiene su línea dedicada al gaming, compuesta por audífonos headset, micrófonos y parlantes. 
  • Barras de sonido: los equipos de barras de sonido para tener sonido tipo cinema en tu hogar te harán vivir una experiencia increíble viendo películas en tu casa. En JBL podrás encontrar tres modelos distintos, todos con conexión Bluetooth. 

Podrás conseguir cualquiera de estos artículos en cualquier tienda JBL Perú.

compañía JBL especializada en sonido

Los beneficios de utilizar audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos se conectan a los dispositivos de sonido mediante un infrarrojo o una señal de radio. Actualmente se utiliza la conexión Bluetooth en prácticamente todos los casos. El dispositivo a través del cual vayas a reproducir el sonido detectará a los audífonos con Bluetooth cuando los enciendas, por lo que conectarlos es muy fácil. Suelen venir compatibles para distintos sistemas operativos y dispositivos. 

Las personas pueden elegir entre los distintos tipos de audífonos, dependiendo el uso que le quieran dar o la comodidad que les genere un audífono u otro. A continuación mencionaremos algunos beneficios que podrás obtener utilizando audífonos inalámbrico:

  1. Te despides de los cables. Podrás decirle adiós a los enredos de cables o los cables dañados, ya que son cosas que suelen romperse con facilidad, y resultan bastante difíciles de guardar. Incluso tienen la desventaja de que deberás estar cerca del dispositivo de sonido o tenerlo encima, ya que tienen distancias medianamente cortas. Los audífonos inalámbricos te permitirán deshacerte de esos inconvenientes, e incluso suelen venir en pequeños estuches para que puedas trasladarlos dentro de tu bolso o mochila sin molestia. 
  2. Mayor comodidad. Tendrás la posibilidad de elegir entre varios modelos y presentaciones de audífono, como por ejemplo si quieres que sean "on ear" o "in ear", optando por los que te resulten más cómodos a la hora de utilizarlos. Este tipo de audífonos te darán una mayor libertad de movimiento y un rango de cobertura de sonido más amplio, sin que pierdas calidad. 
  3. Son compatibles con distintos dispositivos. Otra ventaja es la de utilizarlos ya sea en smartphone, notebooks, iPads, tablets, e incluso en un Smart TV. Hay audífonos que incluso tienen la opción de conectarse a más de un dispositivo a la vez e ir intercalando con cuál escuchar. 
  4. Controlarás los audífonos de manera directa. Los audífonos inalámbricos suelen traer botones para encendido/apagado, volumen, pasar las canciones, e incluso algunos vienen con la opción de atender o finalizar llamadas. Varios vienen también con micrófono incorporado.

Los audífonos inalámbricos, ¿presentan alguna desventaja?

Si aún tienes dudas acerca de los beneficios que brindan los audífonos inalámbricos, y no sabes si efectivamente son más convenientes que unos audífonos regulares, podemos mencionarte también las desventajas que podrías tener con el uso de audífonos inalámbricos, que son:

  • Podrías tener alguna interferencia en el sonido que disminuya su calidad.
  • Los que tienen tamaño pequeño ("in ear") pueden ser más fácil de extraviar, pero esto también puede suceder con audífonos de cable.
  • Es necesario que la batería esté cargada para poder utilizarlos.
  • Podrías llegar a tener algún inconveniente de incompatibilidad con tu dispositivo, pero de nuevo, esto también puede suceder con audífonos regulares.

De todo modo, las ventajas siguen ganando, en nuestra opinión, frente a estas desventajas que acabamos de mencionar, ya que los audífonos inalámbricos son la mejor alternativa del mercado actual porque:

  • Resultan más cómodos.
  • Podrás tener distancia con el dispositivo de sonido.
  • Tendrás mayor libertad de movimiento.
  • La batería tiene una larga duración y son de carga rápida.
  • El rango de alcance de la conexión por Bluetooth es bastante amplio.