RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefe de la Dircote: "Nosotros solicitamos la detención de Vladimir Cerrón"

general PNP aseguró que tomaron las acciones pertinentes para proteger a los testigos que brindan información necesaria para las investigaciones.

Jefe-Dircote-detención-Vladimir-Cerrón-Exitosa
Jefe Dircote detención Vladimir Cerrón Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Óscar Arriola, aseguró que fueron ellos los que le solicitaron al Ministerio Público que se disponga la detención preliminar del secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El general PNP aseguró que tomaron las acciones pertinentes para proteger a los testigos que brindan información necesaria para las investigaciones, entre ellos se encuentran Eddy Villaroel, también conocido como 'Sacha', quien involucró al exgobernador de Junín y a otros miembros de la bancada Perú Libre (PL), en reuniones con los terroristas en el VRAEM.

Agregado a ello, indicó que - como parte de la labor que realiza la Policía - le planteó al Ministerio Público que se dicte la orden de detención preliminar contra Vladimir Cerrón.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Debemos ir debatiendo la composición de la futura Asamblea Constituyente”

Cabe recordar que actualmente Cerrón tiene una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones que se desarrollan en su contra por presuntamente haber sostenido reuniones con unos terroristas en el Vraem.

La Jueza Soledad Barrueto dispuso, el sábado 9 de abril, que Cerrón Rojas tenga esta restricción al atender el pedido del Ministerio Público para que Vladimir cumpla ciertas medidas como, por ejemplo, la obligación de comunicar su cambio de domicilio.

Así mismo, no puede comunicarse con el testigo Eddy Villaroel Medina, quien afirmó durante una entrevista que tenía información de las reuniones que habrían tenido los miembros de PL con la columna terrorista de los Quispe Palomino.

Otras noticias en Exitosa