RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jim Mamani sobre ley de retiro ONP: "Comisiones no la están poniendo en agenda"

El congresista de UPP, Jim Mamani, aseguró - en Exitosa -que las Comisiones del Parlamento, estarían retrasando el debate de la ley que permite retirar los fondos de la ONP.

Jim-Mamani-sobre-ley-de-retiro-ONP-Comisiones-no-la-están-poniendo-en-agenda
Jim Mamani sobre ley de retiro ONP Comisiones no la están poniendo en agenda

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el congresista de Unión Por el Perú UPP, Jim Ali Mamani, aseguró en Exitosa que las Comisiones del Parlamento, estarían retrasando el debate de la ley que permite retirar los fondos de la ONP.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista de UPP, advirtió que en el Congreso se estarían demorando con la fecha para realizar el debate de aprobación sobre la ley de retiro de los fondos a la ONP.

“El presidente del Congreso (Manuel Merino de Lama) tiene razón en afirmar que la decisión no depende de él (aprobar la norma). Pero lo que nosotros estamos cuestionando es sobre lo que decisión que ordenó él, señalando que este proyecto de ley pase por las cuatro Comisiones, cuando eso depende de la junta de Portavoces, quienes sostienen que este trámite se puede exonerar de acuerdo al reglamento”, manifestó

A raíz de ello, el congresista Mamani acusó de haberse estado gestionando alguna decisión entre los Poderes del Estado, para que no se pueda debatir de una vez, la ley que permita el retiro de fondos de la ONP.

“Se debe sumar a ello también, que el primer ministro Walter Martos, ha declarado que le ha pedido a Manuel Merino aplazar el debate de la ONP. Y curiosamente, el presidente del Congreso había señalado en varios medios, que esta norma había tenido varios debates. Justamente por todo esto, es que estamos cuestionando”, expresó Jim Ali Mamani a Exitosa.

También puedes leer: ONP: Ministra Alva propone que 1.2 millones de aportantes reciban bono universal

Finalmente, el parlamentario aseveró que no se debe seguir perdiendo tiempo, cuando se está evaluando un tema de suma importancia para la población peruana, quien en medio de la crisis económica y sanitaria, se ven altamente perjudicados.

“Hoy estamos tratando un tema de suma importancia porque excepcionalmente se puede exonerar el trámite, hoy no se hace eso con algo que ya se debe finiquitar. Que se investigue el hecho de que aparentemente el presidente del Congreso, se habría comunicado con la junta de Portavoces para aplazar el debate”.

DATO

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, dijo - a Exitosa - que proyecto de ley sobre retiro de los aportes a la ONP se pondrá en debate cuando las comisiones así lo determinen.

“La decisión que se tomó en la Junta de Portavoces, que son los nueve voceros de los grupos parlamentarios, sobre el proyecto de la ONP era que todo proyecto debía pasar por comisión”, aseveró Merino De Lama.

También puedes leer: Sutep se opone al reinicio de clases presenciales sin previa vacunación

MÁS EN EXITOSA: