RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE sobre resultados electorales: “Debemos empezar a buscar consensos y no promover odios”

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, ratificó que existen las condiciones para unas “elecciones razonables y transparentes”.

Presidente-del-JNE
Presidente del JNE

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, se pronunció luego de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, realizadas el domingo 6 de junio, e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar odios y divisiones tras los resultados de la jornada electoral.

Asimismo, Salas Arenas ratificó que existen las condiciones para unas “elecciones razonables y transparentes”. De esta manera, indicó que la ONPE está realizando las actualizaciones cada 30 minutos y podrán revisarse en su página oficial: onpe.gob.pe.

“Debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones”, destacó el magistrado e informó que “hay que tener en cuenta que participan 166 observadores internacionales, 1,400 observadores de Transparencia; de modo que las condiciones para unas elecciones razonables y transparentes están servidas”, declaró a TvPerú.

También puedes leer | Elecciones 2021: Conoce cómo pagar tu multa electoral si no acudiste a votar

El titular del ente electoral aseguró que “los miembros de mesa son quienes definen la validez de los votos en primera instancia, de acuerdo a ley, y los Jurados Electorales Especiales (JEE) se pronunciarán en última instancia respecto a los votos impugnados”.

RESULTADOS DE LA ONPE

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora electoral, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y se ubica en el primer lugar tras resultados de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) al 95.307%.

Al cierre de esta edición, Pedro Castillo obtiene el 50.220% de la votación nacional, seguida de Fujimori Higuchi con 49.780%, al 95.307 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los reportes con los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta se seguirán actualizando cada media hora.

Más en Exitosa