RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Chaparro: "No conozco las razones por las que he pasado al retiro"

El excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, aseguró que no conoce las razones de su retiro y que fue responsable con las actividades de la institución.

Jorge-Chaparro-Pinto-Exitosa
Jorge Chaparro Pinto Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, acudió esta tarde a una reunión con la Comisión de Defensa del Congreso para dialogar acerca de su remoción del cargo al frente de la institución. En dicho encuentro, informó que no conoce las razones de su retiro y aseguró que tenía los conocimientos necesarios para asumir el cargo, y fue responsable con las actividades planificadas para el presente año.

“He aceptado esta invitación porque hasta este momento yo no conozco las razones por las cuales he pasado a la situación militar de retiro. Tome el mando de las Fuerza Aérea el 4 de agosto del presente año. Releve a un brillante oficial que fue el teniente general Rodolfo Pereira. Yo me había desempeñado como jefe de Estado mayor desde el año pasado. Habíamos planificado muy bien las actividades a ejecutar el presente año”, precisó Chaparro ante la comisión, a la que acudió en compañía del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien también expuso su testimonio.

Cabe señalar que, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el gobierno estará tomando “decisiones” que informarán en las próximas horas sobre las denuncias de supuestas interferencias en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Moscoso sobre ascensos en las FF.AA.: "Es el resultado de un ministro que no tiene idoneidad para el cargo"

En esa línea, la primera ministra, Vásquez Chuquilín, expresó el respeto a las Fuerzas Armadas, actor clave en la soberanía y desarrollo nacional.

"En este momento y dada las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas. En realidad, son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad”, sostuvo.

Más información: