RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Muñoz: "En medio de la peor pandemia, demostremos nuestro civismo"

El alcalde de Lima Metropolitana recordó a la población la cifra oficial de muertos por Covid-19 y pidió cumplir con las medidas de prevención de contagio.

Jorge-Muñoz-1
Jorge Muñoz 1

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, pidió a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República, ante la propagación del coronavirus, enfermedad que ha ocasionado una crisis sanitaria y económica en el Perú.

En esa línea, el burgomaestre recordó a la población la cifra oficial de muertos por Covid-19, que anunció la premier Violeta Bermúdez el pasado lunes 31 de mayo por recomendación del equipo técnico integrado por especialistas y organismos internacionales.

“Hago una invocación, en medio de la peor pandemia de nuestra historia, y por respeto a los más de 180 mil muertos y sus deudos, a cuidar la salud de todos y a preservar los bienes públicos. Los ciudadanos tienen derecho a expresar libremente sus simpatías y demandas, por supuesto, pero tienen a la vez el deber de cumplir las leyes”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Pedro Castillo presentó oficialmente a los integrantes de su equipo técnico

Asimismo, el funcionario pidió hacer una demostración del civismo, en el marco de la segunda vuelta electoral. “En el día de cierre de campaña electoral por la segunda vuelta para elegir a nuestro próximo presidente de la República, hagamos en Lima demostración de nuestro civismo”, señaló.

Cabe señalar que, esta mañana, Muñoz hizo un llamado a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a no exponer a los ciudadanos en actividades proselitistas y a tener mayor conciencia ante el número de fallecidos. “No estamos para una cosa de esa naturaleza”, dijo.

Por último, reveló que ningún candidato puede realizar eventos en las diferentes plazas de Lima. “No está autorizado para ningún candidato. No porque el alcalde Muñoz no quiera que se puedan expresar las cosas. (...) Lo que no puede pasar es que se rompan las normas de bioseguridad dictadas por el propio Ejecutivo”, enfatizó.

Más información: