RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori: El presidente tiene la posibilidad de ayudar a traer calma y transparencia

La candidata Keiko Fujimori indicó que si el presidente Sagasti pidiera una auditoría internacional traería "calma a todos los ciudadanos".

Keiko-Fujimori-sobre-proceso-electoral
Keiko Fujimori sobre proceso electoral

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió acerca del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de su nula intervención en el proceso electoral para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que realice una auditoría acerca de la segunda vuelta electoral. Así, precisó que el mandatario tiene la “posibilidad de ayudar a traer transparencia”.

“El presidente de la República tiene la posibilidad de ayudar a traer transparencia, de ayudar a traer calma a todos los ciudadanos si pidiera la auditoría internacional. No entendemos por qué se niega a esta posibilidad. No entendemos por qué las diferentes autoridades se niegan a revelar la información. Todo eso lo que hace, lamentablemente, es generar más duda, más división”, indicó Keiko Fujimori en la actividad “Noche de las lámparas” en Agua Dulce, en Chorillos.

También puedes leer: Keiko Fujimori convoca movilización para este sábado 10 de junio

Cabe señalar que, el último martes, el jefe de Estado señaló que él no es el "árbitro" del proceso electoral y que el único que tiene dicha función es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo encargado de los pedidos de nulidad de actas y revisión de las mismas.

“Un presidente no es un árbitro. El JNE es el único que tiene la potestad de definir. Por lo tanto, cualquier intento del Ejecutivo, del presidente, de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y es algo que no nos corresponde ni me corresponde”, dijo el presidente Sagasti desde Ayacucho.

Como se recuerda, este lunes, la lideresa fujimorista se dirigió al presidente de la República y manifestó que "cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR", en referencia del pedido de una autoría internacional.

“[Francisco Sagasti] ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de 'asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía', yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión”, sostuvo.

Más información: