RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La hostia de la comunión se entregará durante las misas en la mano y no en la boca, aseveró Martos

"Hay una guía de protocolos que ha sido consensuado con los representantes de la iglesia, con el Ministerio de Salud y ha sido aprobado”, aseveró Martos.

iglesias-católicas-la-hostia-Walter-Martos
iglesias católicas la hostia Walter Martos

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos, enfatizó que cuando reabran las iglesias en noviembre, las personas que asistan a misas deberán cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), entre ellas, recibir la hostia de la comunión en la mano y no en la boca.

“El caso de la comunión, de acuerdo al protocolo que habíamos conversado con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), es que se entregue en la mano, no en la boca”, expresó el funcionario en Latina.

Entre las medidas dispuesta por el Gobierno, también prohíbe el uso de agua bendita, respetar la distancia social entre los creyentes, el uso obligatorio de las mascarillas, cumplir con el aforo limitado de la capacidad de las iglesias, entre otros, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

También puedes leer: Arequipa| Clases escolares presenciales se reinician en esta región

“No se va a usar el agua bendita, se va a tomar la temperatura al ingreso, el distanciamiento social dentro de la iglesia, el uso de la mascarilla. Hay una guía de protocolos que ha sido consensuado con los representantes de la iglesia, con el Ministerio de Salud y ha sido aprobado”, aseveró Martos.

LAS IGLESIAS ABRIRAN SUS PUERTAS DE MANERA GRADUAL DESDE NOVIEMBRE

Tras más de siete meses de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, el presidente Martín Vizcarra, anunció que a partir de noviembre se permitirá que las iglesias y entidades religiosas abran sus puertas a los fieles, pero con un tercio de su capacidad.

Asimismo, el mandatario aseguró que la reapertura será de manera gradual y que se enfocará en los pobladores que actualmente buscan mantener su espíritu religioso.

“En la norma que sale publicada mañana se va a dar mayor detalle, pero a partir de noviembre se permitirá la apertura de los recintos de las entidades religiosas para aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión, y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa realizada este miércoles.