RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La red social Facebook restringirá los contenidos sobre teorías conspirativas que promuevan el odio

Dentro de la lista de contenidos que serán eliminados de la red social se encuentra la desinformación sobre la Covid - 19.

La-red-social-Facebook-restringe-los-contenidos-sobre-teorías-conspirativas-que-
La red social Facebook restringe los contenidos sobre teorías conspirativas que

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Facebook se suma a la iniciativa adoptada por Google y Twitter, para marcar un límite entre la libertad de expresión y los discursos de odio. En esa misma línea, se adoptó las mismas medidas para los contenidos que contribuyan a la desinformación sobre la Covid-19.

Te puede interesar: Francés con mal incurable se deja morir y Facebook corta su transmisión en vivo

En la actualidad se encuentran diversas teorías conspirativas que generan odio hacia los involucrados, siendo el claro ejemplo, el caso de tráficos de niños relacionados a figuras del partido demócrata, que atacan directamente al presidente estadounidense Donald Trump, buscando su separación del cargo.

El QAnon, como se le conoce, explica una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores, teoría que se ha viralizada, y que con el pasar de los días sigue creciendo entre la comunidad, razón por la cual Facebook anunció que eliminará todas las páginas y contenidos relacionados a las teorías de QAnon de su plataforma o de Instagram.

Además, Facebook comunicó que en el marco de sus políticas, ya había empezado a eliminar más de 1.500 páginas y grupos de QAnon que mostraban contenido potencialmente relacionado con la violencia, y más de 6.500 páginas y grupos vinculados a más de 300 movimientos sociales militarizados.De igual manera, en julio de este año, Twitter eliminó todas las cuentas relacionadas a QAnon.

También puedes leer: Cusco: Jóvenes lanzan agua a trabajadores y generan críticas

Por otro lado, los contenidos referidos a QAnon fueron restringido en la red social Reddit en el año 2018, quienes refirieron que : No se trata de un movimiento menor: esta y otras teorías conspirativas son consideradas como una amenaza de potencial terrorismo doméstico por el FBI debido a su capacidad de mover a grupos extremistas a llevar a cabo actos de violencia”.

Finalmente, una investigación realizada en Estados Unidos, mostró cómo el movimiento en torno a QAnon, usó mensajes criminalizando a movimientos como Black Lives Matter , tildandolos "pedófilos marxistas", además de que participó en mítines sobre otros temas de conspiración contra las vacunas, las redes 5G o las cuarentenas, y generó numerosos incidentes delictivos entre sus seguidores.