RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias en Lima

La Victoria: fuertes lluvias generaron cortocircuito en una casa de techo de calamina

El techo de este hogar de La Victoria no soportó las intensas lluvias y se creó un cortocircuito. La personas lograron ser evacuadas de la casa.

El siniestro ocurrió esta madrugada.
El siniestro ocurrió esta madrugada. (Composición Exitosa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/03/2023

Terrible situación. El cielo de Lima registró una intensa y fuerte lluvia esta madrugada que alarmó a muchos ciudadanos en la capital. Incluso, el poder de este fenómeno natural ocasionó que una vivienda en La Victoria presente un cortocircuito que puso en peligro la vida de las personas que se encontraban en ella.

Así quedó la vivienda

El siniestro ocurrió en la cuadra 10 de la avenida Luna Pizarro, cuando la fuerza de las precipitaciones llevaron al colapso el techo de calamina y madera de este hogar. En el momento de los hechos, tres ciudadanos estaban dentro de este recinto, incluyendo uno de 93 años de edad.

En las imágenes recogidas por Radio Nacional, se logra observar cómo varias pertenencias resultaron calcinadas. Asimismo, se logra ver cómo los restos del techo cayeron al suelo, dejando la casa desprotegida a partir de ahora. 

Afortunadamente, el equipo de bomberos del distrito y la Policía llegaron con suma velocidad a la zona del acontecimiento, lo cual les permitió atender esta emergencia y evitar mayores estragos y posibles pérdidas humanas.

¿Cómo ocurrió el corto circuito?

Siguiendo el testimonio del dueño de esta casa, fue un vecino el que le advirtió a las 4:00 a.m. que había fuego en su techo. El aviso de esta persona que estaba transitando por allí permitió que los ciudadanos puedan actuar con tiempo.

Asimismo, informó que no se registró ni una pérdida de gran valor, ya que la zona donde ocurrió el accidente era solo su espacio de lectura, el cual no estaba usando en dicho instante.

"Gracias a dios, las pérdidas han sido materiales, solo parte de una biblioteca y unos libros. En el acto se intentó apagarlo", dijo.

No obstante, contó con pena que este tipo de accidentes en el lugar no son raros, ya que la cantidad de cableado y la antigüedad de las casas provoca que estas viviendas sean vulnerables. Por esta razón, pidió ayuda a las autoridades para poder evitar este tipo de situaciones.

La lluvia de hoy

Como se recuerda la ciudad capitalina amaneció con las calles mojadas y empozadas por las lluvias de moderada intensidad durante la noche del lunes y madrugada de este martes 14. La acumulación de esta agua llegó a alcanzar los 3.9 mm en Chosica.

Ante la posibilidad de una nueva jornada de precipitaciones, se espera que las autoridades de La Victoria puedan dar la ayuda adecuada a estas personas que perdieron su techo a causa del cortocircuito.